www.diasporadominicana.com

DHS Proporciona un Alivio a las Empresas Estadounidenses que están en Peligro de Sufrir Daños Irreparables

Se Proporcionarán Visas Adicionales Hasta el Final del Presente Año Fiscal

WASHINGTON — Las empresas estadounidenses que están en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales no agricultores disponibles podrán contratar hasta 15,000 trabajadores no agricultores temporales adicionales bajo el programa H-2B según una regla final que los Departamentos de Seguridad Nacional y de Trabajo presentaron hoy al Registro Federal. Para cualificar para las visas adicionales, los peticionarios deben declarar, bajo pena de perjurio, que sus empresas probablemente sufrirán daños irreparables si no pueden emplear trabajadores no inmigrantes H-2B durante el año fiscal 2017.

Después de consultar con el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, determinó que no hay suficientes trabajadores estadounidenses cualificados y disponibles para realizar trabajos temporales no agrícolas que satisfagan las necesidades de las empresas estadounidenses durante el año fiscal 2017.

“El Congreso me confirió autoridad discrecional para proporcionar alivio temporero a las empresas estadounidenses que están en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales disponibles”, dijo el secretario de DHS, John Kelly. “Como demostración de nuestro compromiso de apoyar a las empresas norteamericanas, DHS está proveyendo este aumento único a la cantidad máxima anual establecida por el Congreso”.

El programa de Trabajadores Temporales No Agricultores H-2B fue diseñado para ayudar a las empresas estadounidenses que no pueden encontrar la cantidad de trabajadores estadounidenses suficientes para llevar a cabo trabajo no agrícola de manera temporal. El Congreso fijó la cantidad máxima reglamentaria anual de visas H-2B en 66,000 visas. Un máximo de 33,000 visas H-2B están disponibles durante la primera mitad del año fiscal y el resto, incluidas cualquier visa H-2B que no haya sido utilizada, está disponible a partir del 1 de abril hasta septiembre 30. El 13 de marzo de 2017, USCIS recibió una cantidad suficiente de peticiones H-2B para cumplir en su totalidad con la cantidad máxima reglamentaria de 66,000 visas para el año fiscal 2017. En mayo, el Congreso delegó su autoridad en el secretario de DHS para aumentar la cantidad de visas de trabajo no agrícola temporal disponibles para empleadores estadounidenses hasta el 30 de septiembre. El secretario tomó el tiempo intermedio para consultar el asunto con el secretario del Trabajo y desarrollar esta regla apropiadamente de acuerdo con los requisitos congresionales.

A partir del 19 de julio, los peticionarios de visas H-2B que sean elegibles pueden presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, y debe presentar una declaración suplementaria con el Formulario ETA 9142-B-CAA junto con su petición. Se ha creado una nueva línea de confidencias para reportar abuso general del programa H-2B y violaciones de los empleadores.

Detalles sobre la elegibilidad y los requisitos de presentación de solicitudes están disponibles en la regla final y en la página Aumento Único a Visas de No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal. Esta página también incluye información sobre cómo las personas pueden reportar abusos en el programa.

Si algún miembro del público tiene información sobre la posibilidad de que un empleador participante podría estar abusando de este programa, DHS le invita a presentar información a ReportH2BAbuse@uscis.dhs.gov

Para más información sobre USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis_es).

FUENTE: USCIS

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123260

Escrito por en Jul 17 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes