www.diasporadominicana.com

Mayoría policías hispanos recién graduados NY son dominicanos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- De los 524 policías graduados la semana pasada en esta ciudad, 177 (33%) son procedentes de varios países latinoamericano y del caribe, y de ellos 27 (15.25%) son de origen dominicano, convirtiéndose en la mayoría de los graduandos.

 Actualmente en el Departamento de Policia de la Ciudad hay un poco más de dos mil agentes policiales dominicano.

 En esta promoción la mayoría de los reclutan son blancos (44%),   afroamericanos (10%), y el restante 13% de otras razas.  Hablan 22 idiomas, incluyendo 107 que hablan español.

 Durante los próximos seis meses, los reclutas se someterán a una intensa capacitación centrada en la policía vecinal, desescalada, habilidades de comunicación, derecho penal y tácticas de seguridad.
 
Tendrán acceso a la última tecnología, educación y conocimiento táctico para mejorar su capacidad de proteger a todos los neoyorquinos. Con la creciente amenaza del terrorismo, la Academia de Policía también proporciona nuevos reclutas con entrenamiento activo de tiradores y tácticas antiterroristas.
 
Por su parte, el comisionado policial, James O’Neill dijo que a raíz del asesinato de la agente de origen dominicano Miosotis Familia reconoció los peligros del trabajo policial y la incertidumbre que conlleva ser policía, pero ustedes “han tomado la decisión correcta uniéndose a la uniformada”.
 
Como motivación dijo a los reclutas que era importante hablar sobre la muerte de Familia, quien muriera en el cumplimiento de su deber, “y debo asegurar que la ciudad los necesita, el trabajo no ha terminado”.
 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123173

Escrito por en Jul 14 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes