www.diasporadominicana.com

Enfrentamiento entre dominicanos por puesto concejal distrito 10 Alto Manhattan  

George Espinal

Por Ramón Mercedes

 
NUEVA YORK.- El miembro de la Junta Consultiva de Vecindarios, el dominicano George Espinal, anunció este jueves que enfrentará a su compatriota y actual concejal, Ydanis Rodríguez, en las elecciones demócrata del próximo 12 de septiembre para convertirse en el candidado a ese puesto por el distrito 10, en el Alto Manhattan.
 
Espinal, de 30 años, y residente en el sector de Inwood, expresó que el ex congresista Charles Rangel lo nombró en el cargo que obstenta y el actual congresista  Adriano Espaillat lo confirmó.
Dijo que se ha mantenido activo en la comunidad a través de la institución que labora, “y ya no puedo sentarme al margen y ver que el actual concejal Rodríguez continúe destruyendo nuestro vecindario”.
 
Añadió que “la comunidad está sufriendo y la gente está siendo desplazada en números récords, el cierre de pequeñas empresas está en un número récord; hay muchos asuntos que no se han abordado en los últimos ocho años y creo que es hora de un nuevo liderazgo, nueva sangre”.
 
Sostuvo que quiere enfocarse en “infraestructuras de vivienda”, particularmente en lo que se refiere a los esfuerzos para rehacer Inwood y reconstruir la biblioteca de la zona.
 
Espinal, que en 2013 presidió el concejo comunitario del precinto 34, ubicado en el Alto Manhattan, fue investigado por gastar fondos públicos, en compras de comidas rápidas en establecimientos de White Castle, Wendy y Blockheads Burritos, informó en ese entonces el inspector de ese destacamento policial, Barry Buzzeti.
 
También se le investigó por recibos encontrados de San Marko, tienda de trajes formales en Yonkers; American Natural History Museym, iTunes, Auto Zone, una sala de cine y numerosas estaciones de servicio, expresó el oficial Buzzeti, según publicó el periódico Daily News.
 
El mencionado periódico anglosajon había informado que Espinal Jr. usó la posición del consejo comunitario para montar una campaña como líder del distrito demócrata.
 
Además, residentes de la zona se habían quejado de que éste tomaba sus números de teléfonos y direcciones de correo electrónico en hojas de inscripción del precinto para luego solicitar donaciones, publicó la prensa.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123169

Escrito por en Jul 14 2017. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes