www.diasporadominicana.com

Tercera Copa Dimitrova en RD deja mal sabor en delegación Boricua

Por: Maritza Francisco.
San Juan, Puerto Rico.-Entusiasmo y motivación, fue lo que acompañó a  los atletas y al entrenador, que viajaron a República Dominicana para participar de la tercera Copa Dimitrova, la cual se celebró el pasado 9 de julio de 2017, en República Dominicana
El Team Boricua, llegó a la capital dominicana el sábado 8 de julio, luego de una ardua agenda de entrenamiento, para el domingo 9 participar en la tan comentada y esperada competencia.
Seguros que  podrían exhibir sus potenciales en Tatami internacional donde se esperaba se expondrían a la consideración de árbitros y jueces internacionales como  requería la categoría del Team Boricua y con los cuales contaba el evento, en el que dijeron presente atletas, campeones panamericanos y mundiales,árbitros y jueces de diferentes partes del mundo.

Según fuente, los boricuas fueron desconsiderados, olvidados y discriminados.

Los karatekas boricuas, no fueron llamados a combate hasta pasada las siete de la noche luego de haber estado esperando por 11 horas, bajo un calor desesperante, es lamentable que una competencia para la que se pagó por participantes 55 dólares, no contaran con un lugar adecuado con aire acondicionado y se prestaran para mantener a los atletas bajo una temperatura no apta para un ser humano.
Los atletas Boricuas, fueron improvisados y sacados del Tatami internacional, cuyos Combates se llevó a cabo en una esquinera del lugar, bajo la dirección de Jueces y árbitros nacionales(maestros de Dojo) siendo sus oponentes  nacionales dominicanos al igual que los jueces y árbitros, lo que indudablemente es un conflicto de intereses, desfavorable para la delegación boricua.
Alegadamente los oponentes nacionales dominicanos, bastaba con levantar un brazo y ya le cantaban punto, sin ni siquiera tocar el Karategi del oponente Boricua.
Por otro lado, es alarmante, el alto costo de todo lo que se vendía allí, puntualizó un familiar que intentó ofrecer algo de comer a los atletas, ya que habían pasado todo el día sin comer, en espera de que los llamaran a competir, y no fue ya avanzado el día cuando se dio el pesaje de atletas, por lo que no debían comer.
Refieren los atletas que el pesaje fue solo un simulacro, ya que ningunos de sus oponentes, estaban en el peso que requería la categoría en la cual fueron inscritos, sino por encima; en un momento, indicaron que  serían llamado a las 4:00 pm y No fue hasta pasadas las 7:00 de la noche que improvisaron su llamado, es por todas estas consideraciones que nunca más pienso volver, puntualizó una espectadora.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123145

Escrito por en Jul 13 2017. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes