www.diasporadominicana.com

Colegio de Químicos representa a Puerto Rico en Congreso Internacional en Brasil

En la foto las licenciadas Claribel Martínez y Solmarie Borrero

El evento se está celebrando en Sao Paulo con la participación de 44 países

Centrados en conocer el futuro de la química y discutir cómo esta rama de la ciencia puede aportar a la sostenibilidad y diversidad mundial, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) se encuentra representando a la Isla en el 46º Congreso Internacional de Química 2017 y en la 49ª Asamblea General de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés). Ambos eventos se llevan a cabo en el World Trade Center de Sao Paulo, Brasil. El CQPR representado por las licenciadas Claribel Martínez Marmolejos y Solmarie Borrero-Mejías y los delegados ante IUPAC del CQPR, durante el prestigioso evento científico.

“Ha sido una gran honor representar al CQPR en este evento científico de categoría internacional y poder compartir nuestras experiencias con colegas de otras geografías”, expresó la licenciada Martínez Marmolejos, presidenta del CQPR.

El tema central de este congreso es “Sostenibilidad y Diversidad a través de la Química”. El programa del congreso incorpora muchos de los componentes claves relacionados con la sostenibilidad y el papel de la química en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte del congreso, el CQPR ha tenido la oportunidad de conocer y escuchar a los ganadores del Premio Nobel y científicos de renombre durante las sesiones plenarias. Además, participar de varios simposios y mesas redondas especiales, entre ellos los Simposios de Jóvenes Investigadores y las mesas redondas dedicadas al papel de la mujer en la ciencia y la tecnología químicas. En este último recibió reconocimiento la única puertorriqueña Dra. Ingrid Montes por su trayectoria como mujer destacada en las ciencias químicas, haciendo sentir orgullosos a los miembros de la American Chemical Society (ACS), los miembros del Comité de IUPAC del CQPR y las Presidentas del CQPR.

“Participar de esta magna actividad científica es también una oportunidad para establecer contactos con nuevas personas, científicos de prestigiosa carrera y jóvenes emprendedores dentro de la química”, agregó la presidenta del CQPR.

IUPAC, quien fue establecida hace 98 años, es una organización que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química, tal y como lo es el Colegio de Químicos de Puerto Rico.

  Discuten el Cannabis Medicinal en Conferencia y Exhibición de Química

 Como parte de sus esfuerzos en educar a la comunidad científica entorno a temas de gran relevancia en la actualidad, el Colegio de Químicos de Puerto Rico está próximo a celebrar el PRChem 2017, en el que se ofrecerán diversas conferencias relacionadas al Cannabis Medicinal.

Como parte del evento, se discutirá en detalle el Certificado de la Licencia Ocupacional de Cannabis Medicinal requerido por el Departamento de Salud, las buenas prácticas de manufactura enfocado en formulación de productos de cannabis medicinal y los  procesos y análisis de control de calidad en productos de cannabis medicinal.

El PRChem, que este año tiene el lema “Química en Latinoamérica y el Caribe: La Puerta a las Oportunidades” se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en el Hotel Ritz Carlton en San Juan. Para más información puede comunicarse al 787-763-6070 ó 787-763-6076.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123147

Escrito por en Jul 13 2017. Archivado bajo Empresas, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes