www.diasporadominicana.com

UPR Cayey presentará resultado de relevantes investigaciones a la ciudadanía

El recinto abre sus puertas a la comunidad para participar de un encuentro de investigación

Cayey– Con el objetivo de presentar a la comunidad estudiantil y comunidad externa el resultado de varias investigaciones de gran relevancia, el Decanato de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey celebrará este próximo miércoles 12 de julio el Cuarto Encuentro Estudiantil de Investigación, Creación y Servicio Comunitario. La actividad es coordinada por el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias (III) del recinto.

Durante el encuentro, estudiantes que laboran como asistentes de investigación en los proyectos de profesores adscritos al Instituto presentarán los hallazgos de sus estudios. Este año, se expondrán 25 afiches y se realizarán 35 presentaciones orales trabajados por estudiantes pertenecientes, en su mayoría, a los departamentos de Biología, Química y Ciencias Sociales.

“Nuestro modelo de apoyar a la facultad para impulsar la investigación subgraduada ha sido clave para que los estudiantes tengan una formación académica profesional y compromiso con la diseminación de los resultados en la comunidad universitaria y en la comunidad en general”, expresó Vionex M. Marti, directora asociada del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en la UPR Cayey.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se destacan los efectos de las prácticas de meditación en los síntomas de depresión, ansiedad y niveles de estrés en los estudiantes universitarios, los hongos contaminantes del arroz comercial y la adaptación al impedimento de estudiantes universitarios con diversidad funcional, entre otros.

“Este año contamos con más de 100 Asistentes de investigación que presentarán trabajos supervisados por más de 35 mentores y mentoras en nuestro Recinto. Queremos resaltar que el trabajo de investigación y servicio comunitario contribuye en la formación de nuestros estudiantes que aspiran a continuar hacia estudios graduados y carreras en ciencias del comportamiento y biomedicina entre otras.”, explicó la doctora Mariluz Franco Ortiz, coordinadora de adiestramiento en el III.

La iniciativa, que tiene como propósito fortalecer las destrezas investigativas dentro de la comunidad estudiantil, se llevará a cabo en la Biblioteca Víctor M. Pons Gil del recinto a partir de las 8:30 a.m. Es libre de costo y abierta al público general. Para más información sobre el III puede comunicarse al 787.738.2161, ext. 2615 y 2616.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123085

Escrito por en Jul 11 2017. Archivado bajo Gente, Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes