www.diasporadominicana.com

Película basada en la vida del “Bolerista de América” Llega a Puerto Rico

Protagonizada por el cantante Jesús Miranda mejor conocido como “Chyno”

 San Juan, Puerto Rico –  La película venezolana “El Malquerido” basada en hechos de la vida real del bolerista Felipe Pirela se exhibirá en Fine Arts del Popular Center a partir del jueves, 6 de julio.   El filme hace un recorrido por la vida y trayectoria del venezolano conocido como “El Bolerista de América” desde antes de ser famoso hasta su muerte en Puerto Rico.       

 “El Malquerido” es protagonizada por el cantante Jesús Miranda, mejor conocido como “Chyno” del dúo Chino y Nacho, quien debuta como actor en el largometraje producido en Venezuela a cargo de Producciones Guakamaya. Para Jesús Miranda “fue un honor y una gran oportunidad el poder personificar a Felipe.” 

 Le acompañan a Miranda, Greisy Mena, quien interpreta a Mariela, Samantha Castillo personifica a La Lupe, Dylan Pérez hace el papel de Felipe jovencito, entre otros actores como Iván Tamayo, Sheila Moterola, Natalia Román, Daniela Alvarado, Vicente Peña y Abiliot Torres.

 El filme dirigido por Diego Rísquez fue reconocido con el premio a Mejor Película de Ficción en la quinta edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York.     Mientras que en el guion colaboraron Robert Gómez, Diego Rísquez y Emiliano Faria.

 “El Malquerido” distribuida por Spanglish Movies, también relata asuntos de su vida amorosa, comenzando con el amor juvenil e imposible por Mariela, por el cual Felipe desafió a su familia y a la sociedad. Según el director de la producción cinematográfica explicó “el amor se refleja por encima de todo, inclusive su carrera, sin que el propio Felipe lo reconociera.”

 La vida de Felipe Pirela fue documentada desde que vendía mandocas en su barrio natal en la ciudad de Maracaibo, sus inicios en algunas emisoras radiales pequeñas hasta que logra ser un artista internacional exitoso. Durante el trayecto fue integrante de la Orquesta Billos antes de ser solista.   El bolerista venezolano contó con el apoyo de La Lupe y llegó con su música a Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Santo Domingo.  

 Diversos factores influyen en la vida del cantante al punto que abandona su carrera y descuida su matrimonio con Mariela Guadalupe Montiel.    Posteriormente, el artista llega a Puerto Rico en la década de los 70, y aunque lejos de Venezuela, trata de recuperar su vida, retomar su éxito.  

 “El Malquerido” revive además los comienzos de Felipe Pirela en San Juan, en busca de un nuevo amor y una nueva etapa profesional, logrando una serie de presentaciones en el centro nocturno “Molino Rojo” hasta su fallecimiento en la isla un 2 de julio de 1972.

 La película se ha presentado en Venezuela y República Dominicana.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122969

Escrito por en Jul 9 2017. Archivado bajo Cine, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes