www.diasporadominicana.com

FarmaVerde inaugura dispensario de cannabis medicinal

Espacio servirá para exhibir la línea completa de productos dosificados de cannabis medicinal.

 Bayamón, Puerto Rico – FarmaVerde, la primera marca local con una familia completa de productos dosificados de cannabis medicinal, tendrá a partir del 10 de julio su propio espacio para que los pacientes certificados puedan conocer de cerca sus productos, que ya están disponibles en dispensarios autorizados a través de toda la isla.

El nuevo dispensario, que empleará a 5 personas, es el segundo de cannabis medicinal que comienza operaciones en el municipio de Bayamón.

“Invitamos a los pacientes a visitar nuestras facilidades para que descubran nuestra gama de productos, que son los primeros en la industria de cannabis medicinal en llevar con orgullo el sello de Hecho en Puerto Rico”, explicó Didibelle Muñiz, portavoz de la empresa.

Como parte de la celebración de apertura, el sábado 8 de julio se llevará a cabo una feria para el reclutamiento de pacientes con el objetivo de facilitarles el trámite para obtener la tarjeta de paciente de cannabis medicinal que emite el Departamento de Salud de Puerto Rico.

FarmaVerde se distingue por ser la primera marca de cannabis medicinal con identidad premium que ofrece a los pacientes opciones de productos de cannabis medicinal que incluyen desde comestibles (“edibles”), aceites, cremas y cartuchos para vaporizar y desechables entre otros. La idea es brindar todas las alternativas de productos viables en el mercado para que el paciente pueda sentirse cómodo con su tratamiento de acuerdo a su necesidad.

“La visión de FarmaVerde es una medicinal” señaló Muñiz. “Al utilizar los productos FarmaVerde, elaborados científicamente, el paciente no tiene que adivinar. La dosificación está claramente definida para la tranquilidad del paciente y del médico que lo supervisa”.

Al momento, los cartuchos desechables de FarmaVerde están disponibles en dosificaciones de .25 ml y .50 ml de THC. La empresa se dispone a introducir al mercado nuevos cartuchos desechables con la batería integrada por el mismo precio, lo que representa un ahorro y mayor conveniencia para el paciente ya que no tiene que adquirir la misma por separado.

En cuanto a comestibles, FarmaVerde ha reclutado a un grupo de chefs de Puerto Rico para desarrollar los sabores de los mismos que incluyen galletas en variedades de Chocolate Chip y Choco Nut, así como Choco Nut Fudge con walnut en porciones individuales con dosificación estándar de 5mg a 6mg de THC por unidad para facilitarle al cliente la dosificación y no tenga que estar dividiendo o picando las galletas en su casa.  De esta manera se le ofrece al cliente la dosificación adecuada por galleta.

“Recomendamos al paciente comenzar por la dosis más baja para determinar su nivel de tolerancia. La tolerancia varía mucho de paciente a paciente. Nuestras dosis son las recomendadas por la literatura médica analizada”, dijo Muñiz.

“El objetivo es llegar a una dosis médicamente efectiva que permita al paciente funcionar de manera normal. Reconocemos que este es un proceso de educación para los pacientes que tomará tiempo y por eso hemos invertido en nuestras nuevas facilidades en Bayamón”, señaló Muñiz. “Nuestros productos facilitan la dosificación médicamente recomendada”.

En cuanto a productos dermatológicos, FarmaVerde cuenta con una profesional con amplia experiencia en la producción artesanal de bálsamos, lociones y cremas, todas elaboradas a mano en sus facilidades.

Como parte del proceso de manufactura, FarmaVerde realiza la extracción de los componentes activos del cannabis con el método de CO2. Además, los estrictos controles de calidad incluyen pruebas de laboratorio, hongos y pesticidas según requisitos de la ley de Cannabis Medicinal.

La línea de productos de FarmaVerde está disponible para la venta a pacientes autorizados en 11 dispensarios de cannabis tales como Bgreen Dispensary, Faro Wellness en Ponce, BWell, Next Gen Pharma, Clínica Verde, Marimed Salud Natural en Rio Grande y The Family Dispensary en Bayamón.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122938

Escrito por en Jul 8 2017. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes