Embajada Dominicana donará libros dominicanos a la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”

0
6

PARAGUAY, Asunción.- La Embajada de la República Dominicana en la República del Paraguay entregó lote de libros de autoría del máximo exponente literario del país caribeño Pedro Henríquez Ureña a la Biblioteca Municipal de la ciudad de Asunción, “Augusto Roa Bastos”.

 El Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete hará entrega de la colección de libros al Director de la Biblioteca Municipal, Jacobo Rauskin, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales a través de la literatura.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Asunción “Augusto Roa Bastos”, hoy a las 10:00 horas.

 Pedro Henríquez Ureña

Escritor, Filológogo y crítico literario dominicano. Se distinguió como crítico literario, ensayista, periodista, y prosista de gran vuelo. Es considerado uno de los humanistas más importantes de América Latina en el siglo XX. En 1931 recibió el Doctorado “Honoris Causa” de la Universidad de Puerto Rico. Su hija Sonia Henríquez Lombardo dejó plasmados recuerdos de la vida de su padre en Pedro Henríquez Ureña: Apuntes para una biografía (México, 1993). A su vez, Enrique Zuleta Álvarez escribió su biografía Pedro Henríquez Ureña y su tiempo. Vida de un hispanoamericano universal (1997). El cirujano René Favaloro lo evocó en su libro Don Pedro y la educación (1994).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de República Dominicana, lleva su nombre.

En 2013 el Ministerio de Cultura de la República Dominicana instituyó el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña y desde entonces se entrega cada año en la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.