www.diasporadominicana.com

Club de Lectores del Comisionado selecciona ‘A los delincuentes hay que matarlos’ como Libro del Mes

NUEVA YORK― El Club de Lectores de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos seleccionó A los delincuentes hay que matarlos, libro de cuentos de la escritora dominicana Rosa Silverio, como el Libro del Mes de su programa de lectura.

 El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los miembros del club a compartir la lectura de A los delincuentes hay que matarlos, una obra publicada por editorial Santillana en Punto de Lectura, que enriquece la narrativa dominicana.

 “El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y cultura”, dijo Sánchez. “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.

 Sobre A los delincuentes hay que matarlos, la escritora Rosa Montero escribió: “Rosa Silverio ha escrito unos cuentos sobre el amor y el deseo, unos cuentos de dolor y ternura que están llenos de veracidad y que van desde la inocencia y la ironía hasta el horror más seco y memorable. Un buen ejercicio de introspección en el alma humana”.

 De su lado, el escritor Danilo Manera escribió: “Para Rosa Silverio, en los amores como en los cuentos, las cosas no son casi nunca como aparentan. Amores implacable y frágiles, enardecidamente desleales e impulsivos, horadan estos cuentos que desorientan y desasosiegan al lector y acaban atrapándolo como el más agrio de los besos”.

 Rosa Silverio nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente vive en Madrid, España. Es periodista, escritora y activista cultural. Ha publicado los poemarios «De vuelta a casa» (2002), «Desnuda» (2005), «Rosa íntima» (2007), «Selección Poética» (2010), «Arma Letal» (2012) «Matar al padre» (2014) y la plaquette bilingüe «Rotura del tiempo / Broken time» (Carmina in minina re, 2012). Además publicó su libro de relatos «A los delincuentes hay que matarlos» (Punto de Lectura, 2012). Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia en 2005, el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana en 2011, y el Premio Letras de Ultranar 2016 con el poemario «Invención de la locura».

 

El coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado, Benjamín García, invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura.

 

“El Club de lectores del Comisionado de Cultura se sigue afianzando como un programa de gran impacto en la comunidad”, dijo Benjamín García. “Al arribar en los próximos meses a sus tres años de fundado, mantiene el entusiasmo de sus miembros, quienes permanecen activos mientras nuevos lectores se van integrando. Con la lectura de A los delincuentes hay que matarlos, libro de relatos de Rosa Silverio, iniciamos un proceso de promoción de escritores dominicanos de la diáspora que residen fuera de los Estados Unidos”.

 

El Club tiene seis núcleos, cada uno con más de 15 miembros, en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122932

Escrito por en Jul 8 2017. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes