Jueces continúan conociendo recursos apelación en caso Odebrecht

0
21

Con un retraso de 20 minutos, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continuaron conociendo los recursos de apelación presentado por diez de los imputados en el caso Odebrecht.

La audiencia estaba fijada para las 9:30 de la mañana, y comenzó a las 9:50 de la mañana.

Los primeros que presentaran recurso de apelación son los abogados del imputado Conrado Pittaluga; doctores Eric Raful, Santiago Rodríguez  y Joaquín Zapata.

A estos le siguen las defensas de Ángel Rondón, Radhamés Segura y César Sánchez, mientras que algunos familiares de los imputados se encuentran en el salón de audiencias como muestra de apoyo a  sus parientes.

Los alrededores del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República se encuentra despejado, contrario a lo que sucedió ayer, cuando decenas de manifestante acudieron desde varios puntos del país a apoyar a los imputados Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a Temístocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio.

En la audiencia de ayer se presentaron la defensa del presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa; el administrador de Ege-Haina, Máximo D` Oleo, y el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, quienes se encuentran privados de libertad, y fueron los primeros cinco que expusieron en la audiencia.

Se recuerda que de los 14 imputados en el caso Odebrecht, 10 presentaron recursos de apelación.

Fuente: Listin Diario