www.diasporadominicana.com

Condena Estados Unidos ataque contra Asamblea Nacional en Venezuela

Diputados opositores heridos en el Palacio Federal Legislativo en Venezuela.

Tras el ataque varios parlamentarios resultaron heridos mientras que la violencia sigue ganando terreno en el convulsionado país sudamericano

Por Rose Mary Santana

Santo Domingo, República Dominicana. -Estados Unidos condenó de manera enérgica el “ataque perpetrado por partidarios armados del Gobierno de Nicolás Maduro en contra la Asamblea Nacional en Venezuela”, el cual arrojó hasta el momento el saldo de por lo menos “cinco diputados opositores heridos”, conforme medios a nivel mundial.

“Esta violencia ocurrida durante la celebración de la Independencia de Venezuela, es un ataque a los principios democráticos preciados por los hombres y las mujeres que lucharon por la Independencia de esa nación hace 206 años”, enfatiza el Departamento de Estado.

En un comunicado oficial sobre el mayúsculo incidente en la Asamblea, instan “al gobierno de Venezuela a garantizar inmediatamente la protección de la Asamblea Nacional, asegurar que los heridos en el ataque de hoy puedan recibir atención médica y llevar a los atacantes ante la Justicia”, conforme indica Estados Unidos.

“Instamos a los sectores en Venezuela a abstenerse de la violencia”, reza el documento oficial.

“Estados Unidos deplora el crecimiento autoritarismo del gobierno venezolano y la convocación de una Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de debilitar las instituciones democráticas del país, en particular la Asamblea Nacional.”

“Nos unimos a otras naciones del hemisferio e instamos al gobierno de ese país a asumir los compromisos que asumió en el proceso de diálogo con el Vaticano el otoño pasado, de realizar elecciones libres, justas y creíbles inmediatamente, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, establecer la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano”, puntualiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según reseñan medios a nivel mundial “el ataque contra la Asamblea duró unas 8 horas y se lanzaron cohetones dentro del Palacio Federal Legislativo”, lo que a su vez provocó caos y pánico, además de varios heridos.

Los países miembros del MERCOSUR, condenaron también el horrendo hecho, adjunto a otras 11 naciones del hemisferio. En España, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó también el “asalto violento contra el Parlamento en Venezuela”, protagonizado por un grupo de chavistas este 5 de julio.

VIDEO CORTESIA DE CARAOTA DIGITAL

https://www.youtube.com/watch?v=Nuwz8N-WcKA

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122860

Escrito por en Jul 6 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Internacionales, Noticias, Venezuela. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes