www.diasporadominicana.com

Béisbol Fundación Rica tendrá siete equipos torneo RBI de la RD

SANTO DOMINGO.- La cifra récord de siete jugadores representarán al Torneo de Béisbol Fundación Rica de Villa Altagracia, en las selecciones Junior y Senior de la República Dominicana que participarán en las Eliminatorias Regionales del Programa RBI, que se disputarán entre el 6 y 9 de julio en Miami, bajo la organización de Major League Baseball (MLB).

Cuatro de los jóvenes fueron incluidos en la selección de 14-15 años (Junior), así como su manager y el delegado; y tres en 16-18 (Senior) por sus sobresalientes actuaciones en el Octavo Torneo de Béisbol RBI, que fue dedicado a doña Elsa Álvarez de Brache y que forma parte del programa de responsabilidad social del Grupo Corporativo Rica a favor de las comunidades de Villa Altagracia.

El licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, informó que en 14-15 años fueron incluidos el receptor Franley Féliz, el short-stop Yonier Ramírez, el jardinero Frenly Peralta y el lanzador Ricky Dipré; y en 16-18 el cátcher Diego Almonte, el jardinero Wandy Ureña y el pitcher Luis Almonte.

Por primera vez, un dirigente del circuito de Villa Altagracia fungirá de manager de uno de los equipos, Ruddy Tejada en Junior, con Julio Núñez como delegado, escogidos la oficina en santo Domingo de Major League Baseball. Los dos equipos lo integran, además, jugadores de los circuitos RBI de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Los equipos dominicanos se eliminarán con iguales de Puerto Rico y otros de ciudades del Estado de Florida. Los campeones representarán la región en el Mundial, que será realizado en una ciudad de Estados Unidos, en agosto próximo.

Wenceslao Soto resaltó, que cuando hace ocho años el Grupo Corporativo Rica, dentro de su eje de responsabilidad social, firmó el acuerdo con MLB para tener un capítulo a favor del deporte, le llenaba de satisfacción que durante todos estos años se eligieran dos o tres jugadores de Villa Altagracia para las selecciones del programa RBI que han competido a nivel nacional e internacional.

Expresó que por primera vez se incluye la gran cantidad de siete jugadores, de los que aseguró cuentan con la dedicatoria y la gallardía para realizar un excelente trabajo en Miami con las selecciones criollas.

 

“Son nuestros embajadores, son siete representantes del Grupo Corporativo Rica, a través de la Fundación Rica, que son atletas con la firma convicción de que su carrera estará basada en el deporte, apegados a principios éticos y que saben que tienen el gran peso de un grupo empresarial que cumplió 51 años y que está cumpliendo con una responsabilidad social a través de la Fundación Rica”, dijo el licenciado Soto, al tiempo de felicitar a los jóvenes atletas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122812

Escrito por en Jul 4 2017. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes