www.diasporadominicana.com

En Costa Rica, Danilo Medina sostiene dos bilaterales con homólogos de Panamá y Guatemala

COSTA RICA. -El presidente Danilo Medina sostuvo una bilateral con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela. Asimismo, con el gobernante de Guatemala, Jimmy Morales.

Ambos encuentros se efectuaron en el marco de la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Temas de interés común

Las reuniones se produjeron en un ambiente de cordialidad y fraternidad. El jefe de Estado dominicano conversó con sus homólogos sobre temas de interés común para sus respectivas naciones.

Fuertes lazos unen a República Dominicana con Panamá y Guatemala

Estrechos lazos de amistad y cooperación unen a República Dominicana con Panamá y Guatemala.

El presidente panameño ha manifestado su admiración a Danilo Medina. Ha calificado al gobernante dominicano como modelo de estadista latinoamericano cuyo liderazgo traspasa las fronteras de su país.

En virtud de ello, ha visitado la nación caribeña para conocer detalles de las Visitas Sorpresa de Danilo Medina. De igual manera, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Jornada Escolar Extendida.

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, también ha expresado interés en la obra del gobierno dominicano.

Avanza gestiones para replicar en su país el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Se trata de una de las más grandes obras de amor del gobierno dominicano.

Este centro es una iniciativa de la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina. Responde a las necesidades de niñas y niños con habilidades especiales y sus familias.

Fuertes vínculos de hermandad también existen entre República Dominicana y Guatemala.

Se recuerda que el pasado 25 de noviembre de 2015, Danilo Medina recibió a Jimmy Morales. La visita se produjo a pocos días de haber sido electo presidente de Guatemala.

El cordial encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional. Allí abordaron sobre diversos temas, entre ellos, agropecuaria, salud y educación.

Además, el jefe de Estado dominicano participó en la toma de posesión de Jimmy Morales, en enero de 2016.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122667

Escrito por en Jun 30 2017. Archivado bajo Costa Rica, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes