www.diasporadominicana.com

Escuela Nacional de Artes Visuales exhibe obras de doce nuevos egresados 

Santo Domingo.- Decenas de jóvenes artistas exhiben sus obras con gran satisfacción, como resultado de su aprendizaje de cuatros años en la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), adscrita a la Dirección General de Bellas Artes.

 El centro de estudios del Ministerio de Cultura (MINC)  informó que la muestra de las obras “Expo fin de año 2017″, estará  abierta al público hasta el viernes 21 de julio del mes próximo, desde las 10:00 a.m. a 7:30 p.m.

 Las piezas artísticas se están exhibiendo en los salones del ENAV, ubicada en la calle El Conde No. 59, esquina  Isabel La Católica, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 Cabe destacar que las obras son fruto del trabajo realizado por los alumnos durante el año lectivo 2016-2017. La ceremonia de investidura se efectuó el pasado 22 de junio, con la participación de representantes del viceministerio de Creatividad y Participación popular que dirige el viceministro Cayo Claudio Espinal, e Invitados especiales.

 La ENAV, fundada  el 19 de agosto de 1942, también mantiene firme su compromiso y objetivo de cumplir con la política de formación profesional gratuita de jóvenes talentos con inclinaciones artísticas.

 Luego de completar sus estudios en un período de cuatro años, los egresados se insertan en la sociedad como entes productivos.

 Eric Genao, director de la de Escuela Nacional de Artes Visuales, explicó que dentro de los planes de desarrollo de la escuela, está contemplada  la proyección  de una reforma curricular, basada en  la adecuación  de la plataforma de enseñanza actual, para hacerla más moderna y actualizada, acorde con los últimos avances tecnológicos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122615

Escrito por en Jun 28 2017. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes