Investigadora dominicana Kenia Del Orbe se destaca en congreso internacional en México

0
41

Ciudad de México.- La comunicadora, investigadora y asesora en comunicación política dominicana Kenia R. Del Orbe Ayala, se destacó con su participación en el XXIX Seminario Internacional AISOC, “Participación social, comunicación y organizaciones”, celebrado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Xochimilco (UAM), Ciudad de México.

En el XXIX Congreso de AISOC, la investigadora dominicana presentó la ponencia titulada, “El uso de las TIC, Internet y Redes Sociales en la Campaña Electoral: Caso de las Elecciones de los Diputados de Ultramar”, tema en el cual es experta a nivel científico.

Del Orbe Ayala también fue invitada a ofrecer una conferencia sobre comunicación y participación social para el desarrollo sostenible en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución más importante del país y entre las mejores de Latinoamérica.

El coordinador del (CEMM), Carlos H. Gadsden, quién invitó a la asesora a participar del evento, aprovechó la ocasión para mostrar las instalaciones de la institución, acción que concluyó con una visita guiada al Museo Nacional de Antropología de México.

Kenia Del Orbe, además de participar en el Congreso como ponente y moderadora, también formó parte del comité organizador del evento. Actividad realizada por la Asociación Iberoaméricana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC), dirigida por el sociólogo español Dr. José A. Ruiz San Román. La co-organización del congreso en este número estuvo a cargo de José A. Rosique, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Xochimilco, México.

La investigadora residente en Madrid, España, actualmente forma parte de un proyecto de innovación docente sobre museos y participación que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, pertenece a la Junta Directiva de AISOC, puesto que la posiciona como la primera del área del Caribe en ocupar dicha posición. También es miembro de la Asociación de Comunicación Política, con sede en Madrid, es comentarista del programa radial Cobertura Europea y columnista del periódico El Día.