www.diasporadominicana.com

Celebración Aniversario de la salsa, incluyen Salseros Dominicanos

Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, los fundadores de la Chiquito Team Band

Por: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.- Este próximo domingo 25 de junio los salseros están de pláceme con otra nueva edición del aniversario de la salsa de la emisora Salsoul. No solo los cocolos del área sur podrán disfrutar de este magno evento sino todo el pueblo Puertorriqueño y los salseros del mundo, gracias a la magia del internet la Emisora Salsoul 99.1 FM  ha invitado al mundo entero en especial a los amantes del género salsero.

A vacacionar en la isla y bailar la sabrosa salsa en esta tercera edición del Aniversario de la Salsa de la Emisora Salsoul 99.1 FM y Uno Radio Group.

El Estadio Paquito Montaner en Ponce, Puerto Rico es la sede del  Aniversario de la Salsa, domingo 25 de junio de 2017 desde las 10:00am. Dedicado al niño bonito Ismael Miranda. Los amantes de la salsa podrán disfrutar de las presentaciones musicales de los artistas locales e internacionales.

“Estamos muy contentos porque logramos unir a grandes exponentes de la salsa y varios de ellos compartirán escenario durante sus presentaciones. Es un evento para los salseros de corazón sin importar a qué generación pertenecen, tienen que venir preparados para bailar, recordar los éxitos del ayer y gozar con las nuevas propuestas musicales. Serán más de 7 horas de presentaciones en vivo,” comento José Nelson Díaz, Director de Programación de SalSoul.

Un espectáculo de primer orden para el disfrute de los salseros de corazón que se den cita en el Estadio Paquito Montaner en Ponce. El público podrá presenciar la música de Larry Harlow e Ismael Miranda con sus éxitos de los 70′, “Señor Sereno”, “Abran Paso”, “Arsenio”. Por otra parte compartirán tarima “El sonero de la juventud” Víctor Manuelle y el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, quienes se unirán en un tributo a Cheo Feliciano.

También en el Aniversario de la Salsa participarán NG2 y N´Klabe, quienes harán un espectáculo tipo “mano a mano”. En exclusiva la presentación de La Típica 73 con sus cantantes originales Adalberto Santiago y Tito Allen sin duda un show no acto para cardiacos. El cantante Cubano Rey Ruiz dirá presente en el Aniversario de la Salsa.

De la nueva cepa dirá presente con su salsa Pirulo y La Tribu, Willito Otero y Rolf Sánchez, en su primera presentación en la Isla. Sánchez, hijo de padre holandés y madre dominicana, obtuvo el tercer lugar en X-Factor en Holanda, donde reside el joven actualmente.

También desde la República Dominicana nos visita por primera vez en Puerto Rico “Chiquito Team Band” es una orquesta de salsa gorda, también es conocida como “La Industria Salsera”.

Sin duda esta banda pondrá a bailar a todo el mundo. Sus presentaciones van desde Estados Unidos hasta Europa. Son un grupo de talentosos músicos que vienen despuntando con mucho éxito con un sonido espectacular, interpretan música con sentido para la juventud salsera que se levanta. Ya son merecedores de varios premios y reconocimientos entre ellos “Revelación del año” de los Premios Soberano y Premios Conga. La banda tiene un frente de tres voces comandados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano).

La nueva y la vieja generación de salseros dominicanos 

El género de salsa ha tenido mucho impacto en la República Dominicana, con el surgimiento de intérpretes que han impregnado nuevos colores. Las opciones son variadas e incluyen artistas de la nueva y la vieja generación. Los dominicanos más emblemáticos del genero salsero son Johnny Pacheco (Flautista y director musical de la Fania All Star), Santiago Cerón (cantante y compositor), Leopoldo Pinela (trombonista), Mario Rivera (saxofonista) y José Alberto Justiniano Andújar mejor conocido como ”El Canario”, entre la nueva generación encontramos a Alex Matos quien participó del Aniversario de la Salsa 2016, Rolf Sánchez participante de la tercera edicion 2017, pero esto no queda ahí tenemos otro estupendo cantante dominicano llamado Yanfourd que incursiona en el género de la salsa con mucho potencial. El salsero Yiyo Sarante  comienza su propio proyecto en el 2010, él  posee una gran voz, cabe mencionar por último entre la nueva generación de salseros a Elvin Martínez Ramírez, mejor conocido como ”Pakolé” son algunos de los intérpretes del genero salsero de la República Dominicana.

Los boletos para el Aniversario de la Salsa están disponibles en www.ticketera.pr, llamando al 787-305- 3600 y en las tiendas Valija Gitana alrededor de la Isla.

 

Rolf Sanchez – Paso a Paso

https://www.youtube.com/watch?v=AocDjkPz9ls

 

Chiquito Team Band – Tengo Que Colgar

https://www.youtube.com/watch?v=A0f-FDFpPZE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122424

Escrito por en Jun 24 2017. Archivado bajo Eventos, Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes