www.diasporadominicana.com

Surge campaña juvenil “Déjenme trabajar”

Un 30%  de la juventud dominicana  está gritando también “déjenme trabajar”

El “déjenme trabajar” que exclamó ante la prensa el presidente Danilo Medina ha despertado una inquietud que estaba presente en el ánimo de innumerables jóvenes dominicanos que abarrotan oficinas públicas y privadas, precisamente pidiendo, como el presidente Danilo Medina, que los dejen trabajar.

Las  palabras del presidente de la República han servido para traer a colación  una lucha que estos jóvenes llevan durante años, tendente a reclamar su espacio y su derecho a un trabajo digno, por lo cual han denominado esta iniciativa como: CAMPAÑA  JUVENIL DEJEMME  TRABAJAR.

Jean Cristofer Pérez,uno de los voceros de”Déjenme trabaja”, es también  vicepresidente de la Juventud Demócrata  Institucional (JDI) que es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional,  PDI, que  preside  Ismael Reyes.

“Nos alegra  mucho que el presidente del PDI, Ismael Reyes,  le haya dado luz verde a nuestra inquietud para nombrar a esta lucha que llevamos durante años junto a jóvenes de otras organizaciones políticas, que buscamos reducir   las dramáticas  cifras del desempleo  juvenil”, declaró el vocero de “DEJENME  TRABAJAR”.

El líder  juvenil  expresó que  según los estudios que tienen en sus manos, el  30% del desempleo  juvenil afecta mayormente  a las mujeres  jóvenes del país  y que es una cifra que en vez de  disminuir como dicen los informes  oficiales, lo que  hace es  ir en aumento cada año.

Finalmente, los jóvenes que promueven a “DEJENME TRABAJAR”, expresaron que en los próximos días tendrán  un encuentro con la prensa dominicana donde  darán detalles de las acciones que  desarrollarán en todo el país, entre las cuales figura  una marcha   hacia al  palacio de gobierno en  reclamo de una mayor participación de la juventud dominicana en los cargos públicos.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122386

Escrito por en Jun 23 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes