www.diasporadominicana.com

Caribbean Cinemas presenta “Colao” su primera producción cinematográfica

Publicado Por Jose Zabala

Santo Domingo D. N. La industria del cine avanza en República Dominicana y el grupo Caribbean Cinemas sigue creciendo junto a ella, en esta ocasión en el área de producción. En un encuentro con los amigos de la prensa y de la industria cinematográfica, ejecutivos de la marca en conjunto con los ejecutivos de Altice Dominicana principal inversionista de esta producción, presentaron los detalles de lo que será su primera propuesta cinematográfica denominada “Colao”.

A través de esta película, Caribbean Cinemas pretende hacer un homenaje a los valores de nuestra dominicanidad poniendo en escena costumbres importantes de nuestra cultura que con el tiempo se han perdido, a la vez llevar a la pantalla una historia con altos valores de producción, cargada de humor para toda la familia y de consumo internacional.

El Managing Partner del Grupo Caribbean, Sr. Gregory Quinn, exteriorizó su alegría por este nuevo paso de la familia y explicó que con este proyecto el grupo pretende traer a la industria una producción que con altos valores de producción y sin dejar de ser entretenida, pueda trascender en otros mercados. “Desde que leímos el guión sabíamos que era la historia perfecta, ya que contábamos con los talentos principales que desde un inicio los sentimos parte del proyecto, así que comenzamos a darle forma y así nació COLAO, una comedia romántica dirigida para toda la familia”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó su satisfacción de poder contar con un cast extraordinario resaltado por sus 4 protagónicos Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, acompañados de varios actores experimentados como Anthony Alvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, incluyendo como sorpresa la participación por primera vez en cine de talentos de la música urbana local como es el caso de El Nene La Amenazzy, y uno de los cantantes urbanos de mayor trascendencia internacional constante Austin Santos (Arcángel) quien tendrá a su cargo el papel de “Santos”. Sobre el rol de Frank Perozo como director, indicó: “Frank, ha sido parte de nuestra familia por años en diferentes proyectos, creemos fielmente en el gran talento y experiencia actoral que tiene, precedido por una carrera cinematográfica intachable, por ello nos sentimos confiados en poner en sus manos esta película, y sabemos hará un trabajo excelente”.

De igual forma agradeció a las empresas que aceptaron ser parte de este proyecto en su rol de inversionistas: Orange Dominicana, Total, Cervecería Nacional Dominicana, y Banco BHD, así como también a las marcas que están patrocinando con diferentes plataformas como lo son: Tiendas La Sirena, Domino’s Pizza, ASESA, P.F. Chang’s, e Induveca.

Así mismo, Michael Carrady Film Buyer & Programmer del grupo, resaltó “Mi padre me ha enseñado a respetar y aportar a esta industria de cine que ha sido nuestra casa por más de 40 años, es por esto que Colao realzará los valores de la familia y el trabajo, además será la primera película con mayor alcance internacional y una plataforma de distribución en más de 14 países ya confirmados, abarcando Centro y Sur América, todo el Caribe, y Estados Unidos.”

Colao, es una historia original de José R. Pascal Alama, la cual inicialmente se llamaba El Último de la Fila. De igual forma Alama es el productor general de esta película, producida por Bou Group. El rodaje iniciará este 15 de junio en locaciones de Jarabacoa, y luego contará también con locaciones en la ciudad incluyendo el centro comercial Downtown Center y Zona Colonial.

Colao, llegará a todas las salas de cine en República Dominicana este 30 de noviembre, las fechas de estreno en los demás mercados serán anunciadas próximamente en su página web www.colaolapelicula.com
Ficha Técnica
Título: “Colao”
Director: Frank Perozo
Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez
Guión: José R. Pascal Alama
Cast: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín R Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar, Aleja Flores.
Género: Comedia.
Productores Ejecutivos: Gregory Quinn, Zumaya Cordero

Productor General: Jose R. Pascal Alama
Productores Asociados: Ana López, Riccardo Bardelino
Productora de Línea: Kendy Yanoreth Calcaño
Primer asistente de dirección: David Pagán
Director de arte: Lorelei Sanz
Director de Locaciones: Pablo Cavallo
Director Vestuario: Ferdinando Erbetti
Director de Casting: Valerie Hernández
Directora de Maquillaje: Ana María Andrickson
Editor: José Delio

Sinopsis
En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor. Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122362

Escrito por en Jun 22 2017. Archivado bajo Cine, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes