No le permitieron constatar privilegios a acusados Odebrecht dice Monseñor Ozoria

0
4
Monseñor Francisco Ozoria

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria no le permitieron al Patronato Nacional Penitenciario ir al centro correccional de Najayo para verificar los supuestos privilegios de los que gozan los ocho acusados del caso de sobornos de Odebrecht.

Esta mañana, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo, y presidente del Patronato, dijo que tenían intenciones de ir al centro de reclusión para asegurarse de esa realidad, que ha sido ampliamente denunciada en medios de comunicación.

El Patronato Penitenciario emitió un comunicado la pasada semana en el que aseguró que la permanencia en prisión de los acusados por el caso Odebrecht debe ceñirse estrictamente a la ley, y “por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios”.

Los miembros del Patronato Penitenciario se reunieron en dos ocasiones para conocer los últimos acontecimientos relacionados con la realidad penitenciaria, y decidió expresar cuatro inquietudes ante las autoridades y la opinión pública.

“Es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen”, señalaron en su comunicado.

El Patronato Penitenciario lo integran monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, que es su presidente; también Fray Arístides Jiménez Richardson, director ejecutivo; Abraham Selman Hasbún, vocal; Elías Rodríguez Rodríguez, consultor jurídico. Como vicepresidente, el empresario José Luis Corripio. Por igual forma parte el periodista Luis Eduardo “Huchi” Lora.

Fuente: Listin Diario