www.diasporadominicana.com

Miles se unieron al Arzobispo Gómez para misa especial en solidaridad con inmigrantes

Mayan family of Guatemala receives a blessing from Archbishop José H. Gomez during the presentation of the gifts at the Mass in Recognition of All Immigrants at the Cathedral of Our Lady of the Angels in Los Angeles on Sunday, June 18, 2017. (PRNewsfoto/Archdiocese of Los Angeles)

La Arquidiócesis lanza un nuevo sitio web dedicado a la concientización y la provisión de recursos sobre inmigración

LOS ANGELES, 19 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Arquidiócesis de Los Ángeles lanzó hoy FuturoEstadosUnidos.org (TheNextAmerica.org), un nuevo sitio web bilingüe con el objetivo de crear conciencia, proporcionar recursos y compartir la perspectiva cristiana sobre la inmigración. El sitio web fue lanzado un día después de la Misa en Reconocimiento de Todos los Inmigrantes, una misa especial presidida ayer por el Arzobispo José H. Gomez en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, que unió a miles de personas en oración y celebración del espíritu inmigrante de los Estados Unidos.

“La promesa de Estados Unidos es que esta tierra será un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, ni la nación de donde proceden, ni qué idioma hablan, ni qué religión profesan”, dijo el Arzobispo Gomez en su homilía. “Oremos por nuestro país hoy. Que conozcamos la paz y seguridad y libertad en nuestras fronteras, y que nuestros hijos sean bendecidos. Oremos por nuestros líderes en Washington y por todos aquellos que sirven a nuestro país en el gobierno y las instituciones que vigilan el cumplimiento de la ley. ¡Dediquémonos, todos nosotros, a la hermosa promesa de Estados Unidos!”

La Misa es la culminación de una novena, nueve días de oración y reflexión, en las parroquias de la Arquidiócesis, que cubre tres condados, y un peregrinaje de tres días por un grupo de fieles desde el Condado de Orange hasta la Catedral por todos aquellos afectados por el sistema de inmigración roto.

Después de la Misa, los fieles veneraron las reliquias de San Junípero Serra, Santa Francisca Javier Cabrini y Santo Toribio Romo. Estos santos son de gran importancia para la comunidad de inmigrantes católicos en los Estados Unidos desde su fundación hasta nuestros días. Los asistentes a la Misa también escribieron peticiones de oración por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, que dejaron en la Capilla de la Reliquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Catedral. El Arzobispo Gomez presentará las oraciones en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante una Misa para la primera peregrinación Arquidiocesana con el Arzobispo Gomez a la Basílica en la Ciudad de México el 8 de julio. Los fieles pueden enviar sus peticiones de oración a través de  FuturoEstadosUnidos.org desde ahora hasta la primera semana de julio.

FuturoEstadosUnidos.org provee información y recursos para cualquier persona interesada o afectada por la inmigración en los EE.UU. El sitio incluye una visión general de la inmigración desde una perspectiva cristiana, la visión del Arzobispo Gomez sobre la inmigración en los Estados Unidos describe la necesidad de reforma y proporciona recursos para las comunidades parroquiales, los medios de comunicación, y ofrece diversas maneras de involucrarse y obtener apoyo.

La comunidad de fe en la Arquidiócesis también está mostrando su apoyo compartiendo historias de inmigración en las redes sociales usando el hashtag #PrayForImmigrants y usando el marco de foto de perfil de Facebook #PrayForImmigrants disponible en archla.org/prayforimmigrants.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122267

Escrito por en Jun 19 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes