www.diasporadominicana.com

Levis Suriel apunta a unidad PLD y dice Leonel está hábil para presidencia RD

Diputado Levis Suriel

Santo Domingo.-El Diputado del Exterior Levis Suriel Gómez consideró  fundamental el que los miembros de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en todos sus niveles deben mantener como norte la unidad partidaria. El legislador se expresa en esos términos en momentos en que algunos medios de opinión manifiestan que hay visos de división por supuestos aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

“Yo creo, como la gran mayoría de nuestra organización que el presidente Danilo Medina ha sido un arquitecto de este partido, sobre sus hombros descansan en parte las conquistas políticas de nuestro partido y no es verdad que un hombre con esas condiciones se va a dirigir en el sentido que afecte la armonía de su partido, no lo creo”, respondió el legislador.

A su juicio el presidente Medina ha tenido un desempeño gubernamental exitoso, con muchas luces y que no pondrá esos méritos en tela de juicio para impulsar una reelección que necesitaría obligatoriamente una modificación a la Constitución.

“El presidente es un hombre muy práctico pero con un concepto muy preclaro de la institucionalidad, de manera que nosotros entendemos que ese tipo de conflictos que algunos vislumbran no se materializaran en el PLD” según Suriel Gómez.

LEONEL ESTÁ HABILITADO 

Para el legislador oficialista, identificado con la corriente del expresidente Leonel Fernández, éste está habilitado constitucionalmente para aspirar a la presidencia de la república en el 2020.

“Afortunadamente en el PLD contamos con los dos hombres que en los últimos 20 años han timoneado e impulsado el desarrollo en la República Dominicana en las personas del Presidente Medina y del Expresidente Fernández.

En ese sentido entendemos que una figura como Leonel debe ser la principal opción de nuestro partido en el próximo torneo”, puntualizó. Según el legislador quienes aferrados a sus simpatías desmedran de forma irrespetuosa en contra de sus compañeros de partido se autodescalifican para transitar en la ruta política dominicana.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122212

Escrito por en Jun 19 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes