www.diasporadominicana.com

Entérate NY

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Por Ramón Mercedes

 
“Periodismo informativo y crítico  al servicio de la comunidad”
 
►Una sola carcajada entre criollos NY: Cuando a un dominicano en NY le preguntan sobre lo que dice Felucho Jiménez que le dijo el Presidente “Danilo Medina no va a aspirar a la candidatura del PLD, se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, inmediatamente estalla una prolongada carcajada, jajajajaja, y recuerdan.
Medina habla sobre reelección:  https://www.youtube.com/watch?v=Ksu6svZlO54
 
►Padilla: La comunidad no se puede engañar: El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, arremetió contra los partidos PRSC, PLD, PRD y PRM, porque dirigentes de esas entidades endosaron al senador Ruben Díaz como aspirante a concejal por El Bronx, y no se sabe si fue a título personal o a nombre de sus organizaciones.”Estoy emplazando a estos partidos para que fijen posición, porque la comunidad no se puede embaucar, ni engañar. No tengo nada personal contra el reverendo, somos amigos, y reconozco que ha llevado “ayudas a la RD”,  y hace con frecuencia reconocimientos, homenajes, abrazos dominicanos, y fiesta a los dominicanos, pero amor no quita conocimiento”, dijo. La llamada “Comunidad Unidad en El Bronx”, que dichos partidos dicen apoyar, alega que su propósito es empoderar el colectivo dominicano en esta ciudad a favor de Díaz y critican que en El Bronx residen más de 150 mil dominicanos aptos para votar “y no tiene un oficial electo en el condado”. Eso es una posición muy desleal, porque habiendo dominicano aspirando a esa misma posición en el condado, como es el caso del joven abogado Randy Abreu y estos criollos no lo han apoyado, es una actitud que podria considerarse una traición a la dominicanidad. Es una falta de delicadeza, visión y ponerle traba a nuestra comunidad en NY.
 
►La Asociación de Supermercados RD-EEUU (NSA): En febrero pasado escribimos sobre la lucha política entre los directivos de dicha asociación. Unos de Danilo y otros de Leonel. El pasado jueves, durante el encuentro del concejal Ydanis Rodríguez, en La Marina de Dyckman, hablamos con el huidizo de Rudy Fuertes (presidente) y el amable y gentil Samuel Collado (directivo). Este último nos dijo que no hay ningún tipo de inconvenientes entre los miembros de NSA. Siempre trabajan unidos y enfocan sus inversiones de manera conjunta. Hablaremos luego de esto. Prometió enviarnos datos sobre el inconveniente que los supermercados están teniendo en cuanto a los WIC y otros beneficios para personas pobres. Seguimos esperándolo para informar a la comunidad. Durante el acto, Fuertes sirvió de maestro de ceremonia y lo hizo bien. ¿Cuánto $$$ aportarán los supermercados a la reelección de Ydanis? Una fuente nos aseguró que están interesados en que el criollo gane las primarias demócratas del próximo 12 de septiembre, ya que ganaría seguro la reelección, y podría convertirse en el portavoz del Concejo Municipal, y ellos quieren desarrollar unos proyectos millonarios y Rodríguez en esa posición les caería como anillo al dedo. Visión comercial.
 
►Donación y notoria ausencia acto Ydanis: Una fuente nos reveló que el contralor de la ciudad, Scott Stringer, donó 50 mil dólares para la reelección del concejal. Asistieron muchos empresarios y políticos, y al oficial electo se le vio con muchos sobres en mano. ¿Habrá logrado recaudar los $100 mil que se propuso?. Se comentó (shiii) entre los presentes las ausencias del congresista Espaillat, la senadora Alcántara y la asambleísta De la Rosa. Nadie dio explicación. ¿Problemas?, se preguntaron algunos. Otra fuente nos informó que Espaillat iría al día siguiente (viernes) a un “fundraising o recaudación de fondos” con unos empresarios al restaurant “La Fusta” en North Bergen, Nueva Jersey, donde conseguiría varios miles de dólares. “A quien madruga, Dios le ayuda.”  ¡Ufff!
 
►Reformistas NY a favor de Quique: Los reformistas celebraron hace una semana, por separado, dos asambleas en la que ambas facciones, encabezadas por Federico Antún Batlle (Quique) y Víctor Ito Bisonó,  se atribuían representar la institucionalidad del PRSC. Al decir de las discusiones y planteamientos entre los compatriotas en NY, la mayoría está a favor de Quique, bajo el alegato de que ha estado y se propone luchar para convertir la entidad en una opción de poder para el 2020 ante la debacle de los partidos en RD, el desgate del gobierno y contra los planes reeleccionista del presidente Medina. Expresan que los otros, el 70% son funcionarios y cobrando en el gobierno, lo que buscan es dividir la entidad, porque hay una mano diestra desde el despacho administrativo. Lo mismo están tratando de hacer con el PRM, diiiicen los colorados  en NY.  Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=BFvwBpMs8ig
 
►Valores dominicanos en NY: Los esposos Julio Isidor y Lutzi Vieluf, ejecutivos de Cibao Meat Products, son reconocidos en un 90% por las distintas instituciones culturales, sociales y comunitarias dominicanas en la Gran Manzana, porque han venido respaldando y apoyando a través de los años sus actividades en beneficio de la comunidad. Enaltecen la dominicanidad y el trabajo de los criollos en NY. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hacen con frecuencia, díganles “Ustedes son valores nuestros en NY”.
 
►Eliminando cash en puentes NY: El pasado jueves 15 quedó eliminado totalmente el pago en efectivo por el puente Triborough. Solo E-ZPass. Otros puentes en igual condición Henry Hudson, los túneles Hugh L. Carey y Queens Midtown, asimismo los puentes Rockaway, y en pocas semanas se eliminaran dichos pagos en el Verrazano a partir de julio, el Throgs Neck en septiembre y Whitestone en octubre. Aquellos conductores que crucen la rampa sin pagar recibirán el cobro por correo con penalidades.
 
►Falleció en NY Fermín Luna: Pesar entre periodistas, políticos, empresarios, y activistas comunitarios causó el fallecimiento de Fermín Luna, pionero e icono de la TV por cable dentro de la comunidad dominicana en la Gran Manzana en los años 80 y 90. Sus restos fueron velados el pasado viernes 16 en la funeraria Rivera de la avenida Saint Nicholas. Paz a su alma y sentido pésame a su hijo Carlos Cabrera. Ver: http://ramonanibaltv.blogspot.com/2017/06/murio-fermin-luna-tenia-muchos-anos-en.html
 
►Quedan sorprendidos al conocer informaciones: Sectores representativos dominicanos en NY han quedado sorprendidos con las informaciones aparecidas en los medios digitales dirigidos por los respetados y reconocidos comunicadores Bolívar Balcácer y Ramón Aníbal. Ahora que hay elecciones de ACROARTE y aspiraciones de personas “con manchas” es beneficioso conocerlas, porque se mantenían secretas, en el anonimato, y solo decían una proclama personal “yo si soy un periodista serio”. ¡Anjá! Veamos estos link. Ver: http://ramonanibaltv.blogspot.com/2017/06/si-te-importa-acroarte-debes-leer-esto.html
 
►Inglés sin barreras en consulado NY: El cónsul Carlos Castillo está haciendo su trabajo, a lo interno y externo del consulado, quiérase o no reconocerlo. Una de nuestras fuentes nos informó y detalló toda la labor que viene efectuando. Del cielo a la tierra la diferencia con la administración anterior. Ver: http://www.listindiario.com/la-vida/2017/06/17/470460/el-sello-humano-del-consul-de-nueva-york. Hace algunas semanas llevó un personal del departamento de idiomas de la universidad del CUNY para evaluar el dominio y escritura del inglés del personal. Él lo pasó con 98.5, porque estudió Negocios Comerciales Internacionales en Harvard University (Massachusetts) y Ciencias Políticas en Princeton University (Nueva Jersey), lo domina a la perfección. Después hay muchos problemas con el idioma de Shakespeare en la sede consular. Los peores departamentos fueron de Visas y Protección y de Pasaportes. Inglés sin barreras con ellos, diiiicen conocedores de la situación. 
 
►Cultura general: El Central Park tiene 8,698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11 kilómetros, 265 metros.
 
►Servicio comunitario: Marcando el 211 en NY usted podrá encontrar informaciones necesarias de emergencias, crisis, alimentos, salud, vivienda y trabajo, entre otras cosas. También puede visitar www.211.org.  Altruista = Persona que procura el bien de los demás, aun a costa del propio sacrificio. Desfachatez = Actitud de persona que obra o habla con excesiva desvergüenza, falta de comedimiento o de respeto.
 
►Cita histórica: Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. (Eclesiástico 2:2).
 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122252

Escrito por en Jun 19 2017. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes