Inician proceso para elecciones en agosto del SNTP

0
5
Ramiro Estrella, Emilia Santos y Alexis Almonte.

La Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dejó abierto el proceso para la escogencia el próximo 4 de agosto de sus autoridades para el período 2017-2019.

La primera resolución de la Comisión que integran Emilia Santos, presidenta; Alexis Almonte, secretario, y los miembros  Ramiro Estrella, Mercedes Morel y Elvyn Mora, también dispone la constitución de las comisiones electorales en todas las filiales del gremio.

“En virtud de la autoridad conferida a esta Comisión Nacional Electoral, escogida en la Asamblea General Ordinaria del pasado 3 de junio, dejamos abiertas la campaña para la promoción de las planchas y candidaturas que terciarán en las elecciones del próximo 4 cuatro de agosto”, expone la resolución.

La Comisión Electoral exceptuó la filial de Puerto Plata en las votaciones del 4 de agosto, primer viernes de ese mes,  adelantándolas para el sábado 31 de julio, según se acordó en la asamblea del 3 de junio.

Esos comicios serán organizados y realizados por la Comisión Electoral de Puerto Plata, con la supervisión de una delegación de la Comisión Nacional Electoral, según se informó.

En las elecciones del 4 de agosto serán escogidos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Disciplinario y el Consejo de Comisario, así como las autoridades de las filiales del SNTP en todo el país.