www.diasporadominicana.com

Organizadores esperan Festival de Flores dinamice economía local

JARABACOA.- El Festival de la Flores abrió ayer con exhibiciones de plantas propias de esta zona y de Constanza, artesanías, exposición pictórica, talleres y juegos al aire libre, actividades con la que sus oprganizdores esperan atraer a más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros.
Esta presencia a la vez genera un crecimiento económico para la zona de millones de pesos, dice su organizadora Eunice Marmolejos, quien refiere que cada año son más las personas interesadas en llegar a la ciudad por la actividad.
“En términos económicos vemos un crecimiento porque muchos turistas reservan esta fecha para venir a Jarabacoa con sus familias y eso entonces inmediatamente genera ingresos a nuestro país y directamente a Jarabacoa, ya que se benefician los hoteles, restaurantes y muchos lugares más”, subraya,
En cuanto a los visitantes, Mariela Genao Robles, otra de las organizadoras, señala que el año pasado la afluencia fue de alrededor de 18 mil personas, pero este año las expectativas son de que vengan unas 25 mil personas.
“Estamos contentos con esta octava versión de la Feria de las Flores y nada nos emociona más que ver todo un pueblo dispuesto a darlo todo para recibir a nuestros visitantes. Y hemos visto como el flujo de las personas ha sido muy alta este año ”, dice.
Genao Robles manifestó que los interesados en llegar a la actividad hoy podrán disfrutar de aventura extrema todo el día, y en la tarde será el gran desfile por las calles céntricas de la ciudad.
Ayer, aparte de las actividades propias de la feria, hubo un torneo de Ajedrez, taller de reciclaje impartido por el artista Ángel Mariano, para concluir con una gran fiesta.
Nicole Ortiz, reina de las flores 2017, dijo que el festival tiene objetivos como atraer el turismo, promover el desarrollo económico y cultural de Jarabacoa y promover el desarrollo de la mujer en el campo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122127

Escrito por en Jun 17 2017. Archivado bajo Noticias, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes