Chacabanas RD impresionan en Honduras

0
6
El embajador Leger y el diseñador Vladimir Jiménez junto a personal de la embajada de RD en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA.- Las chacabanas diseñadas en República Dominicana que en los últimos tiempos se han convertido en exclusivas prendas de vestir causaron gran impresión al ser exhibidas en el céntrico hotel Clarion, de esta capital, con los auspicios de la embajada de ese país caribeño.

El diseñador Vladimir Jiménez, quien repunta en Santo Domingo por novedosas confecciones de chacabanas para hombres y mujeres, montó un desfile-exposición al que asistieron personalidades del mundo de la moda, la diplomacia y los círculos sociales.

El embajador dominicano José Osvaldo Leger dijo que con la actividad se persigue estrechar aún más los vínculos amistosos con el pueblo hondureño y destacó el potencial de este tipo de ropa de constituirse en un artículo de exportación de su país.

Leger, cuya embajada ha auspiciado antes distintas actividades de contenido puramente dominicano (festival gastronómico, muestra de cine, exhibición de pintura y  entrega de libros a bibliotecas hondureñas), destacó que el diseñador Jiménez ha sido financiado por el programa Banca Solidaria, que impulsa el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Veintidós piezas de chacabanas para adultos, jóvenes, adolescentes y niños fueron exhibidas en el desfile, abierto por el grupo de baile Salsa Honduras, con la  presentación de los artistas José Eduardo Medel y Hajime Waki y una escenografía a base de paisajes dominicanos.