www.diasporadominicana.com

“Marchemos en la casa”

Por: Jhanel Ferreras

De entrada estoy plenamente convencido que la filosofía detrás del movimiento verde, ha logrado su importante cometido, con la cohesión social dominicana. El empoderamiento de los ciudadanos con la lucha contra la corrupción, es la segunda fase de una arquitectura intangible que primero produjo la cruzada amarilla en favor del 4% del PIB para la educación y ahora enarbola las marchas verdes con masiva participación social y política.

Ahora bien, pienso que será necesario marchar a lo interno de nuestros hogares, de nuestras familias, de nuestra propia conciencia ciudadana.

La sociedad necesita una reingeniería total, para encausar el progreso que tanto anhelamos y reclamamos con las luchas multicolores.

Como es posible que si vas a un centro de salud privado, y no revisas tu cuenta, te pongan a pagar materiales y servicios que nunca has usado?

Que si vas a un supermercado, ponen un precio en las góndolas y cuando vas a la caja es otro totalmente distinto?

Si vas al colmado y pides una libra de arroz te dan 3/4.?

Si te descuidas en la estación de combustible, te cobran 15 galones de gasolina cuando tu vehículo de fabrica solo coge 13.

Como es posible que miles de ciudadanos marchen y son los mismos que tiran basura en las calles, ensucian los parques y degradan el medio ambiente?

Como es posible que marchemos por instituciones fuertes, pero no queremos respetar las leyes, ni la autoridad?

Como es posible que empresarios apoyen las marchas, sin embargo le roban dinero y prestaciones laborales a sus empleados?

Porque los dueños de restaurantes y establecimientos de ventas de comidas marchen por el día y luego en la noche le roben las propinas a sus empleados?

Pero como es posible que algunos empleados de los aeropuertos marchen, y luego sean ellos los que le saquean las maletas a los usuarios en las terminales de embarque y desembarque?

Pero como es posible que ex funcionarios asistan a las marchas multicolores, y cuando les tocó dirigir el Estado, nunca dieron muestras de eficiencia y honestidad?

Como es posible que emisoras y medios de comunicaciones que apoyan las marchas, también sean parte del chantaje y extorsión profesional que vendan reportajes al mejor postor?

Hombres y mujeres marchando en contra de la corrupción y tienen doble vida, son infieles, con amantes y chulos a diestra y siniestra?

Como una gente puede estar a favor de las marchas y al mismo tiempo ligado al narcotrafico y el lavado de activos?

Si te descuida con algunos marchantes, cuando le lleva tu vehículo a reparar, te cambian las piezas, te duplican pedidos, te sustraen objetos del carro, te tumban en tu propia cara.

Finalmente, estoy convencido que la marcha debería empezar en la sala de nuestras casas, allí donde se fomentan los valores, donde educamos nuestros hijos, para que tengamos una sociedad cada día más competente, eficiente, proactiva, dinámica, ética, honrada.. No se porque, soy de los todavía confía que podemos cambiar…  Sigamos marchando, pero iniciemos en nuestra propia conciencia.

Jhanel Ferreras, MA.
Mercadólogo , Comunicador Social y Master en Marketing Político y Diseño de Campañas Electorales.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=122019

Escrito por en Jun 14 2017. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes