Anuncian 5to. bloque de presentaciones VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado

0
10

NUEVA YORK ―El VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, que se está celebrando del 18 de mayo al 15 de julio de 2017, anunció su quinto bloque de presentaciones para los días 15, 16, 17 y 18 junio, informó Luis Felipe Rodríguez, director del festival.

 El jueves, 15 de junio, a las 7:30 pm, la Fundación Casa de Teatro EntreArte, de Colombia, grupo de teatro invitado del extranjero, presentará la obra Balseros, de Roberto Trobajo, bajo la dirección de José Willman Hernández. Es un drama apto para adultos.

 El viernes, 16 de junio, a las 7:30 pm, el Teatro Experimental Blue Amigos TEBA pondrá en escena Mirandolina (La posadera), de Carlo Goldini, con la dirección de Héctor Luis Rivera. Es una comedia apta para adultos.

 El sábado, 17 de junio, a las 7:30 pm, el Teatro Tureiro, de Washington, D.C., presentará la obra Los ojos abiertos de ella, de Raquel Diana, bajo la dirección de Micky Thomas. Es un drama apto para adultos.

 Y el domingo, 18 de junio, a las 6:30 pm, la Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. de Perth Amboy, N.J., presentará la obra Vivencias campesinas, de Elizabeth Ovalles, bajo la dirección de José Bonilla. Es una comedia para toda la familia.

 

El VII Festival es dedicado al dramaturgo y director de teatro dominicano Marco Antonio Rodríguez.

 

Las boletas de entrada del VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado están a la venta en ticketleap.com.

 

Vea el acto de apertura del VII Festival de Teatro del Comisionado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VNh4kzv9Slc&feature=youtu.be

 El festival es dirigido por Luis Felipe Rodríguez, destacado actor y director de teatro dominicano, y cuenta con la colaboración del Teatro de Planta del Comisionado y el equipo del Comisionado.

 El Festival de Teatro Hispano del Comisionado es celebrado anualmente por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el propósito de abrir un espacio de intercambio cultural entre teatristas hispanohablantes en los Estados Unidos y otros países, y difundir las producciones teatrales de estos grupos.

 El festival entrega premios a la Mejor Producción: $4,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $3,000 al segundo lugar, y $2,000 al tercer lugar.

 Además de placas de reconocimiento, el festival entrega premios en metálico en las categorías de Mejor Director: $2,000 dólares; Mejor Actriz, $1,000 dólares, y Mejor Actor, $1,000 dólares, y a la que resulte ganadora del Premio del Público se le entrega una estatuilla.

 Todas las funciones se celebrarán en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 El VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado dará un incentivo especial para los grupos dominicanos, luego de que presenten su obra.

 También, la mejor producción de Teatro Visitante recibirá una estatuilla oficial del festival.

 En el VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado participan 28 obras de teatro. Para leer la sinopsis de las obras participantes, visitar el portal del Comisionado www.codocul.com.