www.diasporadominicana.com

Periodista peruana gana la Beca de Periodismo Carlos M. Castañeda

Periodista peruana Liliana Michelena.

Miami, 6 de junio de 2017. La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC) otorgó su beca anual de periodismo a la periodista peruana Liliana Michelena, licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El jurado seleccionó a Liliana por sus valores éticos, excelente desempeño académico, compromiso con la libertad de prensa y los derechos humanos, además de su dominio del idioma, y la pulcritud en la redacción de sus trabajos, pero sobre todo, por su persistencia y perseverancia en lograr sus metas.

Liliana es estudiante de segundo año en UC Berkeley Graduate School of Journalism donde aspira a obtener su Maestría en Periodismo, con especialización en New Media para contribuir a la mejora del periodismo digital en América Latina.

Antes de iniciar su posgrado, Liliana trabajó en la revista Caretas y en el diario El Comercio donde reportó asuntos locales, internacionales, culturales y de deportes, y contribuyó a la renovación gráfica y editorial en cooperación con los departamentos de infografía y diseño.

“De todo lo que he hecho hasta el momento, considero que lo más significativo fue cubrir los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de cumplir un sueño de toda la vida, por mi amor por los deportes, reconfirmó mi voluntad de trabajar como periodista en las intersecciones del deporte con temas más amplios como la cultura, la economía, los derechos humanos y los distintos procesos sociales, nacionales e internacionales”.

Este verano Michelena se encuentra de vuelta en Río realizando una pasantía con la Associated Press. Iniciará un proyecto sobre las poblaciones desplazadas de Río 2016, los problemas que acarrea la organización de este tipo de mega eventos y la forma en que habilitan procesos más largos de injusticia y desigualdad social.

“Recibo la noticia con mucha emoción. Mi proceso para conseguir financiamiento para mi posgrado en Periodismo, antes y durante mis estudios, ha tomado años de tocar todas las puertas posibles. Es una gran alegría que una de las que se abre sea la de la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda. Me honra la confianza en lo que va de mi carrera y en lo que puedo hacer con ella en el futuro. Tengan por seguro que el apoyo será correspondido.”

La FECMC concede la Beca de Periodismo Carlos M. Castañeda a un estudiante o periodista hispanohablante para realizar estudios de posgrado en una universidad acreditada de los Estados Unidos. La beca consiste de $7,000 para estudios de posgrado durante un año. Para mayor información sobre la beca, acceda a www.fecmc.org o escriba a fecmc@me.com.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121901

Escrito por en Jun 12 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes