www.diasporadominicana.com

Brilló la Esperanza en Relevo Por La Vida en su 20 Aniversario  

 

 

Durante el Gran Cierre de Relevo Por La Vida 2017, al frente con camisas violetas de sobreviviente: Laura Rosado, Madrina del evento, Ita Medina, Michelle Miró, Eddie Miró, la niña símbolo del evento Amy Aizaga y Myraida Chávez.

Miles de participantes de toda la Isla se dieron cita en el Parque Central de San Juan para celebrar el Gran Cierre de la temporada de Relevo Por La Vida 2017 de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), en conmemoración de su vigésimo aniversario.

“Nuestro lema este año fue “En cada estrella brilla la esperanza” y sin duda alguna brilló la esperanza en cada rincón de esta Isla.  Esto fue posible gracias al apoyo recibido de nuestros voluntarios, auspiciadores, entidades gubernamentales y público en general en los 30 eventos que celebramos por todo Puerto Rico. Me enorgullece decir que, gracias a la generosidad de este pueblo, hemos logrado recaudar $36,174,133 millones de dólares en estos 20 años”, expresó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.

La Dra. Santos añadió, “Los recaudos generados en estos 20 años y en los 30 eventos celebrados exitosamente a través de toda la Isla en el 2017 son reinvertidos en la comunidad a través de nuestra extensa oferta de programas y servicios que incluye, entre otros: asistencia económica, grupos de apoyo y el albergue para pacientes de cáncer, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis para adultos y niños durante su proceso de tratamiento”.

Uno de los momentos más emotivos en este Cierre fue la “Vuelta del Sobreviviente” donde la locutora y animadora, Laura Rosado, quien fue madrina del evento y actualmente es paciente de cáncer de seno, caminó junto a cientos de personas que han logrado vencer esta enfermedad.  Así mismo fue la “Ceremonia de las Luminarias”, donde se rindió un conmovedor homenaje en recordación a Papo Brenes con la presencia de su familia. Esta ceremonia rinde tributo a los sobrevivientes de cáncer y se honra la memoria de aquellos que lucharon contra el cáncer y ya no están entre nosotros. (Video tributo Papo Brenes:  https://youtu.be/5cR3ps9VGLg)

También se destacó la participación del grupo denominado “Caminando por Los Héroes”, donde cientos de caminantes partieron desde Naranjito para llegar al evento en el Parque Central. En el espectáculo artístico participaron: Karis, la Tuna de la UPR Río Piedras, Yashira Guidini, Higher Worship, Pa’ Lo Bravo, Grupo Plena Son, Louis Cartagena y Jeroy Ramos. Animaron el evento: Wilfred Pagán, Gustavo Ortiz, Kahil Warrington y Jay Pérez.

Relevo Por la Vida tiene el propósito de honrar la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el País, recordar a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmar el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer por los pasados 44 años en Puerto Rico.

Para más información sobre Relevo Por La Vida o hacer una donación, puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página:  www.relevopr.org y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121904

Escrito por en Jun 12 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes