Periodistas lanzan plancha Acción Institucional para presidir Adompretur

0
3

Los periodistas Tony Arias Gil y Karina López hicieron el lanzamiento formal de la plancha Acción Institucional con la que presidirán la Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, para lo cual se comprometieron a trabajar porque la organización se actualice, se dinamice y promueva un turismo sustentable y rentable.

En un acto que se desarrolló en el Salón Gastronómico de la Universidad APEC, los comunicadores se hicieron acompañar de los demás periodistas que conforman la plancha, así como miembros de Adompretur que les mostraron su apoyo para trabajar por una industria turística fuerte y de calidad.

Expresaron que Acción Institucional cuenta con un plan de trabajo práctico, acorde con las necesidades de la organización y que le dará dinamismo a la entidad, así como una relación más armoniosa y de vitalidad con las filiales.

“Promovemos un liderazgo compartido con visión de equipo, de forma que las situaciones adversas las enfrentaremos con el trabajo de todos integrando expresidentes y dirigentes de otras planchas, de forma que la solución sea una expresión de la voluntad de la mayoría”, señaló Tony Arias Gil en el discurso principal de la noche.

De su lado, Karina López expresó que el objetivo de Acción Institucional es “actuar, hacer, ejecutar aquellas cosas que nos reclaman hoy nuestros compañeros más jóvenes, que también demandan un cambio, porque anhelan tener la oportunidad de tomar un espacio en ADOMPRETUR que les permita crecer, aprender e integrarse en la dinámica del turismo nacional”.

La plancha la componen además, Marcos Cadet, secretario General; Patricia Reinoso, directora de Relaciones Institucionales; Mayra De Peña, directora de Finanzas; Salvador Batista, director de Capacitación; José Selmo, director de Turismo y Cultura; Mayelin Acosta Guzmán, directora de Relaciones Públicas; Senabri Silvestre, directora de Asuntos Regionales; Juan de Dios Valentín, director de Eventos y Patria Reyes, vocal.