Instala Desfibrilador en el Instituto del Corazón

0
4
Foto del procedimiento

El doctor Carlos Cuello Davison reconocido Cardiólogo Electrofisiólogo, Jefe de cardiología y Director de Electrofisiología del Physician Regional HealthcareSystems en Maples Florida, realizo en el Instituto del Corazón la donación e implantación de un Desfibrilador a un paciente de escasos recursos económicos.

El paciente quien sufría de una enfermedad, solo le mejorara sus síntomas en el futuro al paciente, sino que le ayudara a prolongar y a una mejor calidad de vida. Este que degenero en convertirse en una grave insuficiencia cardiaca, que llego a debilitar su corazón, colocándolo en un alto riesgo de morir súbitamente y no permitiéndole realizar la menor actividad física, debido al sofocamiento que le provocaba.

El desfibrilador Resincronizador de doble cámara, no dispositivo de alta tecnología fue  donado por la compañía Biotronik USA.

El Implante realizado en el Centro Docente Instituto del Corazón, contó con la participación del Dr. Frank Valdez, director de los servicios  Arrimiologicos de esa prestigiosa Institución,  así como del Dr. Ernesto Díaz Álvarez, director médico ejecutivo.