www.diasporadominicana.com

DPI supera expectativas en cierre campaña educativa junto a Sandra Zaiter

Sandra Zaiter se puso de pie en el Gran Cierre de Campaña “Sensibilizando Protejo Mis Derechos”, donde asistieron más de 1,500 personas.

 (9 de junio de 2017- San Juan, Puerto Rico) – La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) triplicó ayer la cantidad de asistentes a sus talleres de sensibilización. En lo que denominaron el Gran Cierre de la Campaña Educativa “Sensibilizando Protejo Mis Derechos”, se allegaron más de 1,500 personas al Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, en el municipio de Manatí.

En este taller, igual que en los que se han venido ofreciendo desde agosto 2016, se presentó la Ley 238 también conocida como La Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, seguido por un taller de sensibilización ofrecido por Sandra Zaiter.

Esta vez el taller fue un poco diferente porque, aunque como los otros talleres Zaiter habló de sus experiencias como persona con impedimentos, esta fue la primera vez que compartió junto al público la alegría de poder ponerse de pie gracias a la tecnología. La mujer símbolo de las personas con impedimentos logró cautivar al público no solo con sus canciones, sino con su discurso de esperanza. Fue allí cuando Sandra de pie en su silla de ruedas especializada pidió que el defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, pasara al frente para darle un abrazo por primera vez.

“Estoy de pie y mi primer abrazo quiero que sea para el Defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción”, y emocionados se fundieron en un abrazo fraternal.

Sobre esta campaña educativa que realizó la DPI junto a Zaiter alrededor de toda la isla desde el 2016, el Defensor de las personas con Impedimentos se expresó agradecido y emocionado.

“Existe la necesidad de que se tome en cuenta a la población de personas con impedimentos y de que se eduque a la sociedad sobres nuestros derechos. ¿Por qué a la sociedad? Porque la población de personas con impedimentos conoce sus derechos, pero la sociedad muchas veces pretende tomar decisiones sin incluir a la población con impedimentos…  En lo que respecta a nuestra campaña educativa, el nombre ‘Sensibilizando Protejo Mis Derechos”, surgió tomando en cuenta de que si sensibilizamos a nuestros pares, ellos también protegerán nuestros derechos. Este taller número veinte para la Defensoría de las Persona con Impedimentos significa, no meramente el cumplimiento de la Ley 238, sino también el logro de que visitamos a todo Puerto Rico con estos talleres, impactando a sobre 3,000 personas en un año. El hecho de que el último taller fuera tan concurrido significa que nuestro mensaje ha llegado. Y es gratificante que a diario en nuestras oficinas nos siguen solicitando que llevemos este taller a municipios, universidades, entidades sin fines de lucro; incluso el Senado de Puerto Rico ya nos solicitó esta presentación.  Para nuestra población es muy significativo que este mensaje llegue a la sociedad y que logremos ocupar un espacio que estaba vacío y que la población con impedimentos reclamaba. Con estos talleres hemos comenzado a crear la consciencia colectiva de que en nuestro país, existe un 26 por ciento de la población que tiene algún impedimento. La integración de la población con impedimentos a nuestra sociedad es responsabilidad de todos, y contar con Sandra Zaiter como portavoz fue muy acertado ya que ella es muestra viva de lo que queremos transmitir, de que, así como ella ha podido, todos podemos”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121811

Escrito por en Jun 9 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes