www.diasporadominicana.com

Los IV Premios Platino convocan al Premio Iberia del Público 2017

 

Los espectadores podrán votar por internet por la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Actor, Mejor Actriz y entre quienes  lo hagan, se sorteará un viaje a Madrid.

José Rafael Sosa

Madrid,– Los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano  y la aero-transportadora e Iberia  abrieron el   plazo para la elección del Premio PLATINO del Público 2017 en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina.

La votación se puede realizar a través de la página web de los www.premiosplatino.com,  desde ahora   hasta el próximo 15 de junio, teniendo como incentivo para quienes  voten, un viaje  un viaje para asistir, el próximo 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid, a la gala de entrega de los IV Premios Platino.

Los Platino son los primeros galardones globales del cine en español y portugués, con un ceremonial de gala que será retransmitido por  Televisión Española, (RTVE),  el canal TNT (para Latinoamérica) y Telesistema Canal 11 para República Dominicana, a fin de cubrir una tele audiencia calculada conservadoramente en  80 millones de hogares de  cinco continentes.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por  la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a  la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

Los ganadores del Premio Iberia del Público se darán a conocer el próximo 21 de julio en rueda de prensa en Madrid que contará con la participación del Premio Platino de Honor 2017, aún por develar por el Consejo de Dirección de los Premios del Cine Iberoamericano.

Opciones de voto

Mejor Película de Ficción Iberoamericana:

  • Aquarius – Doña Clara, de Kleber Mendonça Filho (Brasil);
  • El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España);
  • El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España);
  • Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y
  • Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

 

Mejor Interpretación Masculina:

  • Alfredo Castro, por Desde allá;
  • Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla,
  • Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras;
  • Luis Gnecco, por Neruda
  • Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre.

 

Mejor Interpretación Femenina

  • Angie Cepeda, por La semilla del silencio;
  • Emma Suárez, por Julieta,
  • Juana Acosta, por Anna; Natalia Oreiro, por
  • Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor
  • Sonia Braga, por Aquarius –

 

En las ediciones anteriores de los PLATINO los votantes del galardón del público destacaron  en 2014 a Wakolda – El médico alemán, de Lucía Puenzo; a Eugenio Derbez, por No se aceptan devoluciones y a Nashla Bogaert, por ¿Quién manda? en 2014.

Al año 2015 los ganadores fueron La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Javier Gutiérrez, por La isla mínima y Érica Rivas, por Relatos salvajes.

En 2016 los premiados fueron Ixcanul, de Jayro Bustamante; Ricardo Darín, por Truman y Penélope Cruz, por Ma Ma.

 

Las más  nominadas

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid, como aspirante con mayor número de nominaciones, 7 en total.

También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda, de Pablo Larraín con cinco nominaciones; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá, de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla, de Celso García.

Estas 42 nominaciones  finales representan 13 países de  Iberoamérica, partiendo de las de las 847 películas tomadas en cuenta en la relación inicial, dada a conocer en marzo pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas. .

Sobre el patrocinador del Premio, Iberia, los Platino indican que se trata de la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de 135 aviones.

Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017, de la consultora Skytrax.

En 2016, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121713

Escrito por en Jun 7 2017. Archivado bajo Cine, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes