www.diasporadominicana.com

República Dominicana promueve cultura y turismo en Trinidad y Tobago 

Por segundo año consecutivo el país se destaca en la promoción de la cultura y el turismo  dominicano,  que incluye la gastronomía y el merengue

De izquierda a derecha, Héctor Reyes, secretario administrativo de la Embajada dominicana, Embajador José Serulle Ramia, Consejera Tania Estévez, Ministro Consejero César Pérez González, Paola Cabrera Estévez y Michele Joseph.

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago-.  La Misión Diplomática de la República Dominicana en Trinidad y Tobago participó  en el  festival de arte y cultura latinoamericana, Vista Latina  2017, que organizado Trinitica Internacional, siendo el país  que más manifestaciones culturales exhibió  a los asistentes.

 Por segunda año consecutivo, la Embajada dominicana, en Trinidad y Tobago, participó en el evento que busca la integración de las distintas culturas y expresiones idiomáticas, con una variada oferta de promoción de los valores culturales de la República Dominicana. La misión diplomática aprovechó la ocasión para continuar con su campaña de promoción del país como uno de los destinos turísticos más seguro y  con más  atractivos para los turistas  latinoamericanos, caribeños y todo el mundo.

Paula Cabrera Estévez, Adriana Tosta y Olga María Fortunato, segunda secretaria de la Embajada.

 El objetivo de Trinitica International es disminuir la brecha lingüística y cultural que existe entre el Caribe de habla inglesa y América Latina mediante la prestación de programas personalizados de español y excursiones de inmersión cultural para profesionales y estudiantes del Caribe de habla inglesa a América Latina.

Varias Embajadas iberoamericanas como Cuba, México, El Salvador, Costa Rica, España  y República Dominicana se involucraron de lleno en esta actividad, presentando sus stands y  mostrando su riqueza cultural e interactuando con más de 600 estudiantes y profesores de secundarias de varias regiones de Trinidad y Tobago, manifestó el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia.

La Embajada dominicana mostró las diferentes facetas de las manifestaciones culturales propias a la República Dominicana, a través de varias actividades interactivas.  Estas consistieron en pequeñas charlas sobre la República Dominicana, dictadas por el Embajador  Serulle Ramia y la Consejera Tania Estévez, así como presentaciones del merengue dominicano  y exhibición del traje típico de baile.

También hubo exhibición de materiales educativos y de turismo, y artesanías dominicanas. En una pantalla gigante, se presentaron  cortometrajes de promoción turísticas del país.  Como parte de la gastronomía dominicana, se ofreció “pastelón de plátanos maduros” para los asistentes.

El pabellón de la República Dominicana fue de los más visitados  por los estudiantes, profesores  y público en general, ya que producto de la  “Semana Dominicana”´, realizada en octubre del 2016, muchas escuelas fueron con las expectativas de poder interactuar y disfrutar una vez más de la diversidad cultural dominicana.

“Fue un día completo dedicado a sumergir a los estudiantes en la cultura y lenguaje latinoamericanos para ayudar a mejorar la apreciación y comprensión de la lengua española y de los “vecinos latinos”, expresó el diplomático dominicano, Doctor José Serulle Ramia, quien además es el Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121634

Escrito por en Jun 6 2017. Archivado bajo Noticias, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes