www.diasporadominicana.com

Gobierno de Puerto Rico exalta gesta Organizaciones Estudiantiles en Mes de la Juventud  

(San Juan) – Con motivo del inicio del Mes de la Juventud 2017, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, agradeció a las organizaciones estudiantiles su compromiso con Puerto Rico y  adelantó que están trabajando junto al Departamento de Educación y el sector privado un acuerdo que permita a jóvenes de entre 18 y 29 años tener su primera experiencia de empleo y participar en eventos culturales, educativos, de responsabilidad social y de desarrollo profesional.

El secretario del DDEC, indicó que uno de esos proyectos es JOVEM (Joven Emprendedor), que tiene como objetivo crear un ecosistema empresarial en al menos una escuela por municipio.

“Somos los facilitadores de las organizaciones estudiantiles para ayudarlos a insertarse e insertar a otros jóvenes en el desarrollo económico de Puerto Rico, fomentando el liderazgo, la responsabilidad social, una visión emprendedora y otras habilidades necesarias para convertirse en futuros empresarios”, expresó Laboy Rivera, quien se dirigió a estudiantes de siete organizaciones juveniles, reunidos en Engine 4 en Bayamón para recibir la Proclama oficial del Mes de la Juventud.

“Puerto Rico necesita el talento, la audacia y el dinamismo de nuestros jóvenes para echar hacia adelante, con el tesón y la entereza necesarias para llevar a cabo la transformación que requiere actualmente nuestra sociedad”, rezó parte de la Proclama leída por la subsecretaria de Estado, licenciada María A. Marcano De León, a los representantes de Future Business Leaders of America (FBLA), la Asociación de Estudiantes de Mercadeo (DECA), Health Occupation Students of America (HOSA), SkillsUSA, Futuros Agrícolas de América (FFA), Family, Career and Community Leaders of America (FCCLA), y Club 4H de Ciencias Agrícolas.

 Por su parte, Roberto Carlos Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) adscrito al DDEC, reconoció que las organizaciones estudiantiles son claves en la formación de líderes y en la inserción de estudiantes en actividades pro desarrollo social y económico.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121518

Escrito por en Jun 5 2017. Archivado bajo Empresas, Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes