Madres inmigrantes y puertorriqueñas en fiestas madres dominicanas de Cima 103.7 FM

Los locutores Martin R. y Raphy Cabrera junto a una de las madres.

Por Dominga Valdez

Fotos Freddy Santana

San Juan, Puerto Rico. Féminas de diferentes nacionalidades entre ellas puertorriqueñas y dominicanas compartieron juntas el bailable del Día de las Madres fiesta organizada por la emisora Cima 103.7 FM.

La celebración fue realizada en el Salón ILA, de la marginal Kennedy en San Juan y donde las presentes disfrutaron de excelente música, bebidas y un exquisito buffet, sorteos de pasajes aéreos a República Dominicana y por el Ferries del Caribe, certificados de regalos, cenas en restaurantes, televisores entre otros.

Los destacados locutores dominicanos Martín Bretón y Raffy Cabrera, estuvieron al frente de la animación del bailable que amenizaron los cantantes Omar Demorizi, Josep Fonseca, Luisito El Canchanchan y además de la participación de Odilio González, El Jibarito de Lares y desde la República Dominicana el destacado cantautor Anthony Ríos, quien hizo llorar a varias féminas con sus éxitos famosos «La Mancha», «Comprender más y amarse menos», «La Z», entre otros arrancando aplausos después de varios chistes acerca del amor y el desamor.

Tanto Bretón como Cabrera, manifestaron sentirse satisfechos con la asistencias pues era una fiesta no solamente para las madres dominicanas que celebran su día el último domingo de mayo y en Puerto Rico el segundo domingo.

» Había en este bailable un 50%  de madres puertorriqueñas en esta celebración del Día de las Madres dominicanas, esto significa que poco a poco estamos unificando en los bailables a todas las madres de diferentes nacionalidades residentes en Puerto Rico, muchos puertorriqueños están consumiendo lo que les ofrecemos en nuestras programaciones, ellos nos están escuchando, les gustan y aprecian tambien nuestro trabajo en Cima 103.7 FM.

Dijo que Cima 103.7 es una estación que se va globalizando y que están trabajando de manera universal porque representan a la comunidad dominicana en el exterior.

Resaltó que «Les brindamos los ritmos que les gustan bachata, merengue, salsa, género urbano y por eso nos siguen colombianos, venezolanos y por supuestos nuestra gran audiencia dominicana, estamos super contentos esta noche, muy agradecidos», dijo Martín Bretón .

Por su parte Raffy Cabrera, agradeció el respaldo de los radiooyentes y agregó  que » Quisimos hacer algo diferente, una gran celebración a pesar de la recesión económica que está viviendo Puerto Rico desde hace 10 años, nosotros somos auto sustentables y tenemos el derecho a celebrar».

Expresó que fue una fiesta «para que se junten todas las madres de la isla, esas que están aquí esta noche con sus familias, esas son nuestras seguidoras fieles, esta fiesta es para que todas las madres disfrutarán no importan las nacionalidades, aunque no ganemos nada, nuestros radiooyentes son lo más importantes», manifestó.
Esta periodista pudo entrevistar a varias madres dominicanas quienes manifestaron sentirse nostálgicas y contentas a la vez con el bailable aunque extrañaban las celebraciones del Día de las Madres en República Dominicana.

El bailable cerró con la actuación del merenguero puertorriqueño Josep Fonseca y su sonado exito «A Caballito de Palo», merengue que puso a todos a bailar hasta el cierre en la medianoche del histórico bailable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *