Instituto de Dominicanos en Exterior celebra a las madres en su día 

Por Ruth de los Santos

Fue un derroche de talentos, glamour y belleza el evento que para homenajear a las madres dominicanas celebró este pasado domingo el Instituto del Dominicano en el exterior (IDEX), que preside la comunitaria Milqueya Luciano.

El evento inició con una breve historia del trabajo que realiza el IDEX en Miami, en la voz de su presidenta, quien también es profesional del mundo de las finanzas.

Luciano, agradeció a los presentes el apoyo brindado a esa institución, y lo hizo reconociendo a muchas mujeres valiosas de la comunidad dominicana en la Florida.

Entre las homenajeadas por IDEX se encuentra la presidenta de Quisqueya Canta al Señor, Zudy Santana quien lleva décadas repartiendo comida a niños muy pobres de Republica Dominicana. Así mismo recibió un reconocimiento la Vice Cónsul dominicana Mairaelisa Roa, así como la señora Vilma García y Tatiana Henríquez.

De Igual manera  fueron reconocidos por sus aportes a la cultura de la comunidad dominicana en el sur de la Florida, los Folkloristas Benedicto Ángeles, Gloria Miniño y de la ciudad de Orlando, Iluminada Aponte.

Entre los talentos reconocidos estuvo la periodista Rose Mary Santana, comunicadora de larga trayectoria y expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas filial Miami.

La periodista Santana, directora además de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE y UNICARIBE, manifestó a través de un mensaje al IDEX «su profundo agradecimiento por haber tomado en cuenta su labor periodistica» al tiempo que asegura «ello nos compromete aun mas a realizar nuestra labor con objetividad y apego a los principios éticos.»

La destacada  profesional de la comunicación, aprovecho para enviar un mensaje de felicitaciones a todas las profesionales de su área con motivo del Día de las Madres y a la comunidad en general y a las dirigentes de la entidad.

Otra de las galardonadas lo fue la comunitaria Tania Rubirosa, quien recibió su placa como todas las demás de manos de Milqueya Luciano.

Elizabeth Rodríguez,  también dijo presente, y fue reconocida por su labor en favor de la comunidad hispana, como  Enlace del Presidente Estatal del Cocus Hispano del Partido Demócrata y su lucha por unir a los Puertoriqueños en Florida para trabajar por los que siguen en la isla.

Artisticamente el evento fue abierto por el naciente ballet forklórico dominicano en Miami integrado entre otros por Gloria Miniño con la participacion especial de Benedicto Angeles.

Pero sin dudas, el mejor regalo del que disfrutaron las madres presentes en el evento lo constituyó la magistral presentación de una de las más grandes baladistas dominicanas de todos los tiempos, Alicia Baroni, quien con su excelente interpretación y manejo del escenario hizo sentir como verdaderas reynas a las mujeres madres en su día.

Baroni interpretó temas como, “Soy mujer” “Soy mucho más que lo que ves” “Como toda Mujer” y el clásico “Algo se me fue contigo madre” en total fueron unas once canciones que en ocasiones arrancaron risas, lagrimas y aplausos del publico presente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *