www.diasporadominicana.com

Diputado Suriel respalda iniciativas retornar dominicanos desde Venezuela

Diputado Levis Suriel

El legislador peledeista por la circunscripción número dos del exterior, Levis Suriel Gómez, manifestó su respaldo irrestricto a las iniciativas enfocadas al auxilio de dominicanos residentes en Venezuela que desean retornar a la República Dominicana.

Suriel Gómez enfatizó que desde hace varios días mantiene comunicaciones con el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, a fin de buscar una solución a la difícil situación que vive la comunidad dominicana radicada en el país centroamericano.

“Estoy en la disposición de tocar todas la puertas necesarias para que nuestro compatriotas que deseen retornar a la República Dominicana lo hagan de la mejor manera y creo que conjuntamente con el gobierno central podemos crear las condiciones de mejores oportunidades en nuestra tierra” señaló el diputado.

El diputado adelantó producto a dicha situación se mantiene en sesión permanente, hasta tanto no se logre una solución a sus representados residentes en Venezuela, razón por la cual juró como legislador para velar por el bienestar del país, especialmente de los individuos de su demarcación.

“No descansaré hasta no ver a esos compatriotas que quieren retornar a su patria en suelo dominicano, y estoy dispuesto hacer lo necesario para que eso sea una realidad” dijo.

El representante de la comunidad dominicana residente en Venezuela, Puerto Rico, Panamá, La Florida y las Islas Vírgenes resaltó el valor de todos los dominicanos que emigran a otros países en busca de nuevas oportunidades, por lo que ve prudente ir en auxilio de aquellos que lo necesitan, como es el caso de Venezuela.

Asimismo entiende, que es obligación del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas, consulados, Condex y otros organismos de socorrer a dominicanos que enfrenten situaciones difíciles fuera de su patria.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121120

Escrito por en May 27 2017. Archivado bajo Noticias, Venezuela. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes