www.diasporadominicana.com

Estudiantes de UPR-Aguadilla destacan el Poder de la Nutrición

Por medio de diversas actividades interactivas, un grupo de estudiantes educan a la comunidad sobre la importancia de una buena nutrición

AGUADILLA- Crear conciencia sobre la importancia de la nutrición puede llevarse a cabo de una manera dinámica y divertida, y es por esto que la Childhood Cancer Association (CCA) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla ha creado el programa ‘El Poder de la Nutrición’, proyecto que busca que niños y familiares se apasionen de la maravillas de las artes culinarias con alimentos nutritivos.

“El Poder de la Nutrición surgió con el propósito de proveer tanto a los niños de cáncer pediátrico como a la comunidad en general alternativas de alimentos saludables y sencillas de confeccionar las cuales puedan ser realizadas por los padres, madres y/o cuidadores en la mayoría de los casos en compañía de sus hijos para apasionarlos sobre las maravillas de las artes culinarias y la nutrición”, explicó Jean Carlos Ramos, presidente de la Childhood Cancer Association en el recinto aguadillano.

Entre las actividades que este programa trabaja y planifica se encuentran charlas  educativas sobre la nutrición en escuelas, instituciones y hospitales; realizan actividades interactivas como ‘Cocinando con El Poder de la Nutrición’, la cual se basa en exposiciones dinámicas para explicar y realizar el proceso de confección de alimentos nutritivos. Además, el proyecto se encuentra en el proceso de la realización de un libro de recetas virtual llamado: NutriBook.

“La nutrición es vital para la prevención de muchas condiciones de salud, para el desarrollo de un estilo de vida saludable y pleno bienestar del individuo”, expuso por su parte la doctora Sonia Rivera, consejera de CCA y catedrática del Departamento de Ciencias Naturales de la UPR-Aguadilla.

El Poder de la Nutrición llega a las escuelas

Otras de las actividades que lleva a cabo este programa es ‘Idol Chef’, actividad recreativa y educativa que se realiza en escuelas elemental con el fin de concientizar sobre la nutrición de una manera única y dinámica. Como parte de Idol Chef, miembros del programa junto a los niños de la escuela compiten con el fin de ganar votos de acuerdo sus destrezas culinarias, creatividad, carisma y entretenimiento al público. Como parte del reto, toda receta debe contener al menos una fruta o un vegetal.

Los participantes son evaluados por un jurado compuesto por el grupo de estudiantes y padres participantes de la actividad, y de acuerdo a los puntos obtenidos se determina el ganador.

Actualmente la Childhood Cancer Association cuenta con más de 120 miembros y por tercer año consecutivo continua su misión de llevar conciencia sobre el cáncer pediátrico y apoyo emocional para familiares y cuidadores en la comunidad universitaria de la UPR-Aguadilla.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=121006

Escrito por en May 25 2017. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes