Periodista Fernando Quiroz lanza nuevo periódico digital en RD

0
7

Aplatanao News, nuevo periódico digital de República Dominicana, fue presentado por su director Fernando Quiroz, con un novedoso contenido y enfoque hacia la comunidad dominicana en el extranjero.

Entre su propuesta figuran varias publicaciones exclusivas, incluyendo una entrevista con el ex presidente Hipólito Mejía, quien revela una petición que le hizo el líder José Francisco Peña Gómez, dos días antes de fallecer, el 10 de mayo de 1998.

El contenido incluye cómo viven los dominicanos en Haití, Panamá, Costa Rica y Nueva Jersey, Barcelona, Madrid, Japón, y otros países. Rolando Hernández es el corresponsal en Estados Unidos, Manny Cepeda en Europa y Didier Gil Díaz colabora desde Panamá.

La presentación de aplatanaonews.com fue realizada  en el Aula Virtual de la Universidad Católica de Santo Domingo. El nuevo medio dispone de la cuenta de YouTube AplatanaoNews y en Twitter, Instagram y Facebook @aplatanaonews.

“Nuestra propuesta incluye las historias de éxito de nuestra gente, el sentir de nuestras comunidades, orientaciones sobre servicios públicos como la salud,  educación, medio ambiente, el quehacer de las universidades, la niñez, juventud, mujeres y adultos mayores”, dijo Quiroz.

El equipo de profesionales lo integran, además, Iranna Flaviá Luciano, administradora y editora de moda; Lisandro Ferreira,  programador; Ariel Liria, postproducción,  Edwin García, papelería; Moisés Flaviá, diseño y publicidad y varios profesionales audiovisuales aportan en fotografías, videos y edición.

El periódico cuenta la colaboración de especialistas en distintos ámbitos como el psiquiatra Vicente Vargas, la coach Lolita Suárez, la experta en maquillaje Carolina Saladín,  la fitness coach Aileen Khoury, la gastroenteróloga Indhira Risk.

También, la cardióloga Jeimy Gómez, la ex miss Venezuela 2002, Driva Cedeño y  la experta en gestión de proyectos de inversión pública, Alliet Ortega, entre otros columnistas.

www.diasporadominicana.com