Clinton critica “crueldad” en presupuesto de Trump

0
1

El presupuesto del mandatario Donald Trump muestra un “nivel inimaginable de crueldad” para millones de estadounidenses y los niños, afirmó el martes la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

La ex secretaria de Estado, que en fecha reciente se declaró parte de la resistencia contra el gobernante republicano, censuró en términos muy severos el plan presupuestario de Trump durante un acto en el que el Fondo de Salud Infantil le otorgó una distinción en la ciudad de Nueva York.

El fondo es una organización sin fines de lucro que ayuda a proveer atención médica a niños pobres y sin casa.

“Este gobierno y los republicanos en el Congreso han emprendido una embestida contra las necesidades de los niños, los discapacitados, las mujeres y los adultos mayores”, afirmó Clinton.

Clinton dijo que la iniciativa presupuestaria, difundida horas antes, “muestra un nivel inimaginable de crueldad y falta de imaginación y desdén por la lucha de millones de estadounidenses, incluidos millones de niños”.

“Ninguno de nosotros puede permanecer en silencio frente a estas agresiones”, apuntó.

El presupuesto de Trump prevé severos recortes a los programas de asistencia para los pobres y los discapacitados al tiempo que aumenta los recursos a las fuerzas armadas y la seguridad fronteriza.

También incluye fuertes recortes a la asistencia a América Latina.

La iniciativa, que necesita aprobación del Congreso para que se convierta en ley, incluye recortes por 3,6 billones de dólares a dependencias internas, bonos para alimentos, el Medicaid (programa de atención médica para los pobres y discapacitados), financiación para carreteras, seguros para cosechas y la investigación médica, entre otros aspectos.

“Perjudica el bienestar de los niños”, declaró Clinton. “Es momento de enviar un resonante mensaje de que no toleraremos esta agresión contra los más vulnerables entre nosotros”.

A principios de mes, Clinton emprendió una nueva organización política diseñada para enfrentar la agenda de Trump.

La ex secretaria de Estado dijo que el grupo “alentará a la gente a que participe, se organice e incluso se postule a la presidencia”.

Fuente. VOA Noticias