Díaz ante Crawford: un reto difícil, pero no imposible

0
50

Santo Domingo.-El dominicano Félix Díaz tendrá mañana el reto de mayor dimensión de su vida sobre los cuadriláteros, cuando enfrente al estadounidense Terence Crawford mañana a partir de las 11 de la noche, hora dominicana, en el histórico Madison Square Garden de Nueva York.

Díaz, quien ostenta récord de 19-1-9Kos, nunca ha enfrentado a un rival de la dimensión de Crawford, invicto en sus 30 combates, con 21 ganados por la vía del cloroformo.

Para el dominicano poder salir con el triunfo, o lo menos afectado, debe desarrollar siempre su ofensiva casi en el cuerpo a cuerpo, con movimientos de cintura casi perfectos, debido a que su rival es demasiado escurridizo.

Si desarrolla su ataque desde afuera, podría recibir una golpiza, debido a la rapidez y a la venta en estatura y alcance de Crawford.

Díaz es un boxeador que hasta la fecha, con la excepción de Lamon Peterson, no ha enfrentado a rivales de mucho cartel, otra ventaja que tiene su rival, quien ostenta dos cinturones de diferentes organismos en el peso welter junior.

Bien física y mentalmente

Si la preparación física y sicológica del dominicano ha sido buena, la pelea podría llegar a la distancia, pero sería un logro, dado que tiende a agotarse después del noveno asalto.

Díaz tendrá que dar el doble de lo que ha demostrado hasta el momento en su carrera profesional, además de que será la primera oportunidad que combatirá en las 140 libras.

En ese peso reducirá la potencia de sus golpes, debido a que tendrá que someterse a un peso que le es difícil de realizar.

La pelea ha suscitado interés entre los dominicanos en Nueva York y ciudades aledañas. Para el ex campeón olímpico, será un reto difícil pero no imposible de alcanzar.

Fuente. El Día