www.diasporadominicana.com

Unión Europea lanza proyecto para mejorar competitividad en el país

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Cooperación Multilateral y la Unión Europea lanzaron este martes en República Dominicana un proyecto regional que implica un importe de 24 millones de euros para aumentar la capacidad de empresas del sector privado a fin de mejorar su competitividad exportadora, la oferta de servicios de desarrollo empresarial a nivel del Caribe y fortalecer el diálogo público-privado para favorecer el clima de negocios.

Durante un acto realizado ayer, en el que participaron el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Digecoom y Caribbean Export, el jefe de la Delegación Europea en el país, Alberto Navarro, destacó que esa región lleva muchos años apoyando el desarrollo del sector privado de esta nación, entre lo que resaltó un apoyo de 20 millones de euros a la industria del ron dominicano.

“Hoy estamos lanzando un proyecto muy importante, el proyecto regional con cargo al undécimo Fondo Europeo de Desarrollo, el cual se nutre de aportaciones directas de los tesoros de los 28 estados miembros, el cual está vigente desde 2014 hasta el 2020. Este proyecto tiene un importe de 24 millones de euros, es decir, estamos hablando de RD$1,200 millones de subvención y gestionados a través de Caribean Export”, expresó el embajador europeo.

Vargas Hernández destacó que la iniciativa sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual en su eje número tres, plantea la necesidad de una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible.

De igual modo, prosigue el referido eje, abordando sobre la aspiración de una economía que crea y desconcentra la riqueza, genera crecimiento alto y sostenido con equidad y empleo digno, y que aprovecha y potencia las oportunidades del mercado local y se inserta de forma competitiva en la economía global.

Fuente. Diario Libre

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120670

Escrito por en May 17 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes