Sospechan hijo de “El Zafiro” fue secuestrado y ejecutado en PR; la Policía sin pistas sobre asesinos

0
7

Por. Luis Dalmau

San Juan, Puerto Rico.-La División de Homicidios de la Policía no tiene pistas, y desconoce el motivo, que permitan el esclarecimiento del asesinato a  balazos del hijo del cantante de merengue Carlos Manuel “El Zafiro”, ocurrido el pasado lunes en la calle Buenos Aires Final, en el sector Santurce, de esta capital.

 Sin embargo, oficiales de investigación criminal de la uniformada han puesto especial interés en esclarecer versiones de que se trata de un secuestro y una ejecución.

Según las autoridades, el asesinato de Zafiro E. Jiménez Lafontaine, de 30 años de edad, conocido como Zafirito Gabriel, se produjo cerca de las 11:00 de la noche detrás de los condominios San Juan Park, en Santurce.

Se dijo que esa noche, las autoridades fueran alertadas sobre detonaciones en el área y al llegar al lugar una patrulla de la Policía se topó con el tío de la víctima quien les indicó que sospechaba que su sobrino había sido víctima de un secuestro.

Posteriormente, y luego de una intensa búsqueda en la zona, localizaron el cadáver con impactos de bala en la cabeza, pecho y espalda, de Zafirito, quien era vecino de la Parada 24 en Santurce.

El sargento Arnaldo Ruiz, supervisor de la División de Homicidios, informó que en esta etapa de la pesquisa no descartan ningún ángulo investigativo incluyendo el robo, riñas vinculadas a una expareja o con personas de dudosa reputación.

“Si hubo un asalto o no lo desconocemos, no descartamos el ángulo pasional o que esté ligado con otras personas que son sospechosas de delito…No hay una teoría, un ángulo claro de lo que pudo haberle sucedido, estamos pendientes de entrevistas a sus familiares y amistades”, detalló el sargento Ruiz, quien entiende que de acuerdo a las características de la escena el joven habría sido ejecutado en el lugar.

Familiares alegaron que su pariente tenía una cadena de oro que acostumbraba a llevar, pero sin embargo, Ruiz aseguró que tenía en el bolsillo su teléfono celular, artículo que es uno de los primeros de los que se apropian los delincuentes.

Al propio tiempo, se dijo que un guardia de seguridad de un complejo residencial aledaño a la escena del crimen habría confirmado a los investigadores que escuchó los disparos la noche del lunes  y que alegadamente vió a un automóvil color gris salir a toda velocidad del lugar.

Sin embargo, se indicó que en el lugar no hay cámaras de seguridad que corroboren la descripción del automóvil.

Según informes, se investiga a una modelo que llegó muy apenada a la escena, y quien  dijo a la Policía que hacía seis meses que se había separado del hijo del merenguero dominicano, pero que mantenían una buena comunicación.

El Noticiario Digital de la República Dominicana publicó una entrevista con Carlos Manuel “El Zafiro”, donde dijo que su hijo fue asesinado para robarle un reloj en diamante y una cadena de oro y a la misma vez reveló que había advertido  a su hijo que no viajara a Puerto Rico detrás de una joven mujer.

En la entrevista, el cantante dijo que “me mataron a mi zafirito, él estaba aquí en Nueva York hace tres días. Estoy devastado. Yo le dije varias veces que no se fuera para allá atrás de esa mujer, porque lo iban a matar”.

Se recuerda que el Zafiro es conocido por éxitos como Ámame, Si quieres volver, No sé qué hacer, Española, El cantante del

amor, Felicidades, A nadie le importa, y otros grandes éxitos.