www.diasporadominicana.com

Salseros dominicanos, tendrán que crear un banco de consulta, antes de fusilar un tema

Por Agustín de la Cruz (Sugar).

Las adaptaciones musicales, conocidas despectivamente como fusilamientos, han sido populares en todas las épocas y en todos los géneros musicales.

Adquirió gran notoriedad durante la época de oro del merengue, años después se convirtió la columna vertebrar de la bachata y aunque su uso sigue siendo una realidad, ha vuelto a ponerse de moda con el resurgir de la salsa y salseros en nuestro país.

Ciertamente que resulta más sencillo y económico promover un tema, cuya lírica sea reconocida de manera popular, a diferencia de cuando se trata de un tema inédito.

Pero lo alarmante, son los pocos representantes salseros en el país y la gran cantidad de adaptaciones que se vienen realizando, llegando a tal punto que en diferentes ocasiones varios artistas han coincidido en la promoción de dos versiones en salsa, de diferente productor.

El caso más reciente envuelve a tres reconocidos salseros, quienes por separados grabaron el tema “Ese Tipo soy Yo”, éxito popularizado hace varios años por “Roberto Carlos”, lo que sin lugar a dudas matará toda posibilidad de que una de esas tres propuestas logre alcanzar el éxito, convirtiéndose en una mala inversión de tiempo y dinero.

Al final, si continúan en incremento los fusilamientos, tendrán que crear un banco de datos, donde cada salsero registre el tema que fusiló.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120553

Escrito por en May 14 2017. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes