www.diasporadominicana.com

Cónsul dominicano en PR insta a quisqueyanas concluir cuarto año y realizar carreras técnicas

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. Con el objetivo  de que mujeres quisqueyanas mejoren sus calidades de vidas, el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico Franklin Grullón, las instó a concluir sus estudios secundarios y obtener su diploma de cuarto año.

Grullón, hizo las expresiones anoche en la continuación del ciclo de visitas y orientaciones donde informó a los presentes sobre sus derechos si son detenidos por autoridades de inmigración, el Plan de Salud del gobierno dominicanl Senasa, Plan funeral o repatriación de cadáveres, nacionalización de hijos de dominicanos nacidos en Puerto y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, para dominicanos residentes en el exterior y que no posean viviendas propias en la República Dominicana.

Manifestó que ya el Consulado y el Departamento de Educación de Puerto Rico, firmaron un acuerdo para que  todos los compatriotas que deseen concluir su cuarto año, el departamento les proveerán los maestros, así que esperan por todos los interesados para iniciar las clases.

” Cuando uno estudia y se prepara  aprendiendo una carrera, definitivamente las condiciones de vida de usted y sus familias van a mejorar considerablemente, aprovechen esta oportunidad de estudios que les brinda su consulado para que puedan obtener mejores empleos y a su vez mejores salarios”, dijo.

Enfatizó también  sobre el trámite gratuito de la nacionalización para hijos de dominicanos nacidos en Puerto Rico,  por si mañana esos jovenes puertorriqueños desean irse a estudiar en alguna Universidad dominicana pagarían en pesos no en dólar lo que significaría un gran alivio económico para esos padres que pagan miles de dólares por tener un hijo cursando una carrera en República Dominicana.

” Hemos venido esta noche a traerles informaciones de suma importancia para ustedes, no escuchen rumores ni crean todo lo que leen por redes sociales sobre asuntos de los cambios en las leyes de inmigración, busquen las informaciones correctas, en el Consulado tenemos los profesionales para  explicarles y orientarlos sobre todas sus dudad sus dudas”, manifestó.

Indicó, que es muy penoso cuando muere un dominicano y hay que andar por ahí realizando recolectas para poder  enviar el cadáver a su pueblo o sector, por esa razón se ha creado el Seguro de Repatriación valorado en 4,500 dólares,  este importante servicio está disponible  en el Consulado, a un costo de 50.00 dólares anuales y conlleva una noche de velatorio en Puerto Rico, traslado del féretro a su pueblo o ciudad y mil dólares a un familiar designado.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120568

Escrito por en May 14 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes