Apresan tres dominicanos con 60 kilos de cocaína en Puerto Rico

Por. Luis Dalmau

 San Juan, Puerto Rico.- La Policía informó que tres dominicanos fueron detenidos anoche cuando transportaban un cargamento millonario de cocaína pura en una pequeña embarcación que fue  interceptada por la Unidad Maritima de la institución frente a la costa norte de esta isla.

Los dominicanos detenidos fueron identificados como Mariano Johnson Martínez, David Martínez Martínez y José A. Jiménez Zapata, quienes junto al cargamento de drogas fueron entregados al Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Se informó que cerca de las 9:30 de la noche fue detectada una embarcación sospechosa, navegando con luces apagadas, a unas 12 millas náuticas de la costa del municipio de Arecibo.
Las autoridades sospechan que los narcotraficantes se proponían desembarcar en playa Islote, de ese municipio, dos fardos de cocaína pura, conteniendo en total 60 kilos, cuyo valor al detalle alcanza casi los dos millones de dólares.
Se informó que miembros de la Unidad Marítima de la Policía en el pueblo de Arecibo intervinieron con la embarcación tipo yola, construida de madera, color gris, y  con una línea anaranjada y de nombre “Pedro”, y en el interior hallaron dos fardos de cocaína, conteniendo cada uno 30 kilos de la droga.
La Policía indicó que los tres dominicanos fueron entregados anoche a las autoridades federales, quienes asumieron las investigaciones sobre el  tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *