www.diasporadominicana.com

Expertos internacionales y nacionales expondrán 2do Congreso de ACIS

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago   inicia este miércoles el 2do. Congreso ACIS, Prevención y Gestión de Riesgos Laborales 2017, con la participación de expertos en esa material, salud ocupacional, movilidad y transporte entre otras áreas.

El  presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez y el coordinador del evento Internacional, José Octavio Pérez Zapata, invitaron a todos a participar, tras resaltar la importancia del Congreso.

“Este es un conclave para el análisis de los temas de la empresa, es un asunto de salud, competencia y eficiencia”, manifestaron los empresarios que organizan el evento.

El Congreso que auspicia la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS está fijado para los días 10 y 11 de mayo, en el Hodelpa Gran Almirante, es decir, este miércoles y jueves.

El 2do. Congreso de Riesgos Laborales, se inician a partir de las nueve de la mañana de este miércoles y se extenderá hasta el jueves a las  cinco de la tarde en el Hotel Gran Almirante.

Dentro  de los especialistas a exponer en el conclave, se señala a el  panameño en auditoría interna,  Javier Córdoba Gacerán, analizara la Ergonomía   Industrial Productividad y la Prevención de Riesgos de la Salud Ocupacional, en el marco del 2do. Congreso ACIS, prevención y Gestión de Riesgo laboral en Santiago.

La exposición  del también profesor universitario Javier Córdoba Gacerán,   será el Miércoles 10 de mayo, conforme al programa del importante Congreso Internacional.

De acuerdo al curriculin del especialista, tiene  una actualización en Docencia Superior, Universidad Latina de Panamá. Auditor Interno para el Sistema de Control de Calidad NTC ISO 9001,19011 / Icontec International, Inc. Santa Fe de Bogota, Colombia Estudios en Industrial Ergonomics Process / Michigan State of University. Estudios en Work Hardening Program and Industrial Rehabilitation / Return to Work Center of Massachusetts, Boston Massachussets. Profesorado en Educación Secundaria y Superior con Especialización en terapia física y rehabilitación en la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

Mientras que otro de los expositores es Roberto Medina Reyes que tratara sobre  las Nuevas Regulaciones y Obligaciones de cara a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La exposición del licenciado Medina Reyes será el jueves 11 de mayo, conforme al programa del Congreso Internacional.
  Medina Reyes, de República Dominicana, expondrá el jueves 11 de mayo con el tema Nuevas Regulaciones y Obligaciones de cara a la Ley 63-17 Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Roberto Medina Reyes es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cum laude (2013). Magister en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2015). Cursa actualmente estudios de post-grado donde busca completar la Maestría en Derecho Administrativo de esa misma universidad.         

Participó en el Primer Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales organizado por el Tribunal Constitucional dominicano, donde obtuvo el tercer lugar (2013). Fue miembro del equipo organizador del Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional realizado por el Tribunal Constitucional dominicano (2013). Representó a la Provincia Santo Domingo en el XVIII Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte organizado por el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana (2014).

POR RAFAEL MONSANTO

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120325

Escrito por en May 9 2017. Archivado bajo Empresas, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes