www.diasporadominicana.com

Buscan fortalecer Asociaciones dominicanas en España

 Madrid España.-  La Asociación Amo Dominicana realizó con éxito el Segundo Encuentro de Asociaciones Dominicanas en España, evento que promueve el fortalecimiento y la integración de las mismas a la sociedad española.


En el marco del evento, el ingeniero Frank Segura, presidente de Amo Dominicana, sugirió a las entidades dominicanas reinventarse y generar actividad económica, como mejor alternativa para seguir adelante con su trabajo social y comunitario.

“Las Asociaciones Dominicanas deben adoptar un modelo de gestión que les permita ser autosuficientes, generando actividad económica” expresó el también director de la Feria Dominicana en España, Frank Segura, a un nutrido público que llenó a capacidad el Centro Hispano- Dominicano de esta ciudad.

José Domingo Martín, experto en gestión de Asociaciones y Entidades Comerciales, tuvo a su cargo la ponencia central del acto, brindando detalles sobre los procedimientos y las normativas que permiten a las entidades sin fines de lucro dar de alta actividades económicas y tributar ante el Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas.

Asimismo, Antonio Ortiz, directivo de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos- Tetuán presentó los planes que tienen para transformar la imagen de uno de los barrios más representativos de la comunidad dominicana en este país.
En representación del cónsul Rafael Acosta, estuvo la vicecónsul Lucinda Ramírez, quien también anunció proyectos a favor de la comunidad dominicana, resaltando el interés que tiene el Consulado Dominicano en Madrid de continuar su labor a favor de los dominicanos y las Asociaciones.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120331

Escrito por en May 9 2017. Archivado bajo Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes